GARA Euskal Herriko egunkaria
Mano

Baiko solicita una rebaja en la tarifa para programar en el Labrit


En el dossier entregado a la prensa el día de la presentación del Cuatro y Medio, estaba previsto que el segundo partido de la liguilla de Joseba Ezkurdia se jugara en el Labrit iruindarra y, con Unai Laso como rival, la oportunidad parecía inmejorable para abrir la temporada invernal de la bombonera iruindarra, el frontón más visitado durante la temporada. Sin embargo, Baiko ha llevado este partido a Bilbo, mientras que el Víctor / Peio Etxeberria fue anunciado en Logroño, quedándose Iruñea sin festival este fin de semana.

La razón no es otra que la promotora bilbaina ha solicitado una rebaja en la tarifa a abonar (unos 700 euros por festival) por la utilización del recinto, solicitud que la Federación de Nafarroa, quien gestiona la cancha, no ha podido responder, al tratarse de una instalación municipal sobre la que la FNPV no tiene competencias.

Habrá que ver cómo avanzan las negociaciones pero en el calendario inicial, un partido de la tercera jornada y una de las semifinales estaban previstas en el Labrit.