J.O.
Mano

Bengoetxea es optimista de cara a su prueba en el Labrit

Aunque lo tenga muy complicado tras sus dos derrotas en las dos primera jornadas de la liguilla de cuartos de final, Oinatz Bengoetxea sigue en la pelea por entrar en las semifinales del Cuatro y Medio, opciones que tarará de apurar este sábado en Iruñea. Sin embargo, el primer hito a superar tendrá lugar esta mañana en la elección de material, donde realizará una prueba definitiva para conocer el estado del tirón que sufrió en el glúteo izquierdo en el partido ante Artola en Gernika.

En declaraciones recogidas por la web de su empresa, el de Leitza dice que está «soltando el músculo y soy optimista», aunque todo dependerá de sus sensaciones en la Bombonera.

Reabre el Labrit

Su partido ante Laso, en el que Bengoetxea VI necesita vencer al de Bizkarreta con una ventaja de nueve tantos o más, y que previamente Ezkurdia venciera la víspera a Artola en Balmaseda, servirá para inaugurar la temporada estival del Labrit, después de que Baiko y la Federación de Nafarroa de pelota llegaran a un acuerdo.

La promotora de Bilbo buscó una rebaja en la cantidad que debe abonar por la cancha municipal para la disputa de partidos profesionales y la falta de acuerdo hizo que el Victor / Peio Etxeberria del fin de semana pasado se fuera a Logroño, pero ambas partes estaban condenadas a entenderse.

En un Cuatro y Medio con una respuesta del público muy desigual, la Bombonera iruindarra se ha confirmado como la alternativa ideal para las tardes de los sábados para Baiko, mientras que las dos barras del frontón son una de las principales fuentes de financiación de la FNPV.