Shenzhen acoge las Finales de la WTA
Las Finales de la WTA se disputan a partir del domingo en Shenzhen (China), ciudad que acogerá el torneo por primera vez. Será la 49ª edición de la competición individual y la 44ª de la de dobles. El torneo se celebrará en el Shenzhen Bay Sports Centre y, como es habitual, participarán las ocho mejores jugadoras de la temporada.
Divididas en dos grupos de cuatro, las ocho tenistas –la australiana Ashleigh Barty, la checa Karolina Pliskova, la japonesa Naomi Osaka, la rumana Simona Halep, la canadiense Bianca Andreescu, la checa Petra Kvitova, la suiza Belinda Bencic y la ucrania Elina Svitolina– jugarán una liguilla de cuartos durante los primeros cuatro días de competición. Las dos primeras de cada grupo avanzan a las semifinales, jugando las primera de cada grupo contra las segundas del otro. La competición dura una semana y la gran final está prevista para el domingo 3 de noviembre.
Pronóstico abierto
Sin dominadora clara desde hace tiempo en el circuito mundial femenino, los pronósticos están realmente abiertos, a lo que contribuye también que estemos al final de otra temporada muy cargada en cuanto a torneos.
Si miramos al ránking, la favorita debería ser Ashleigh Barty, ganadora de Roland Garros este año, pero no hay que olvidar que la australiana participa por primera vez en unas Finales WTA, por lo que su falta de experiencia puede ser un lastre.
Pliskova, segunda en el ránking, tiene el hándicap de no haber ganado ningún Grand Slam este año, mientras que las aspirantes Osaka, Halep y Andreescu se han repartido Australia, Wimbledon y US Open.