Jon ORMAZABAL
Pelota

Bengoetxea recae de su lesión y Laso será el rival de Jokin Altuna en semininales

Con el de Bizkarreta a solo dos tantos de su objetivo (8-11), el alto ritmo del partido pasó factura al de Leitza, que no pudo seguir jugando y suspendió.

BENGOETXEA VI 8

LASO 11


La forma no es, ni mucho menos, la deseada, pero Unai Laso jugará las semifinales del Cuatro y Medio por vez primera en su corta carrera después de que Oinatz Bengoetxea recayera de su lesión en el glúteo y no pudiera terminar el trepidante partido que los dos navarros de Baiko estaban disputando en la reapertura del Labrit.

Eso sí, en el fondo, el joven delantero de Bizkarreta-Gerendain es un más que digno y justo semifinalista y la recaída de su ayer rival pero gran amigo se produjo cuando tan solo le faltaban dos tantos para alcanzar el cartón 13, el que le daba el pase. Laso, al que en ningún momento la presión ni el recuerdo de la cruel forma en la que se le escapó el triunfo el pasado sábado atosigaron. Ganaba 8-11 cuando, tras enviar la pelota a la chapa, se retiró a vestuarios con claros síntomas de dolor.

Intentó, a base de masajes, estirar la zona que ya le creó problemas el viernes pasado en Gernika, pero enseguida comprobó que no estaba en condiciones de seguir, mucho menos al frenético ritmo al que estaban jugando hasta entonces. «La otra vez pude terminar, pero hoy me ha dado más fuerte ahí abajo y no he podido continuar», declaró un Oinatz Bengoetxea al que, siquiera, le quedaba el consuelo de que «al contrario que en todo el campeonato, al menos durante un rato, he estado a gusto sobre la cancha y eso era importante para mí. Además, Unai se lo merece, está haciendo un gran campeonato y me alegro por él».

No le falta razón al de Leitza, pues el joven delantero de Bizkarreta estaba respondiendo de maravilla a la presión y las trampas que su ayer rival le impuso desde el primer momento. No le quedaba otra y Bengoetxea VI se lanzó al ataque desde el primer pelotazo, algo en lo que Unai Laso no se quedó atrás, eso sí, con las ideas claras en todo momento y sin precipitarse en ningún instante.

Es más, tras aguantar el primer chaparrón, Laso había tomado el control del partido cuando el cuerpo de Bengoetxea le dijo basta, que no podía seguir, abriendo al de Bizkarreta la puerta s su primera semifinal.

Sorprende Jon Alberdi

El que también se estrenará, en este caso en la final de Promoción, será un Jon Alberdi que sorprendió al favorito Asier Agirre, al que venció por 19-22. El de Arrotxapea parecía tener controlado el partido cuando se adelantó 13-9, pero fue entonces cuando el azpeitiarra conectó su gancho y le dio la vuelta.