GARA Euskal Herriko egunkaria
Bidasoa Irun

Ganar al Granollers para volver a ser segundo


Al Bidasoa-Irun le toca cambiar el chip, otra vez. En este tramo de la temporada los de Jacobo Cuétara no están notando el cambio de competición, pero eso no quiere decir que se tengan que relajar.

Esta noche visita Artaleku en Liga (21.00) el Granollers, un equipo de menos a más y que llegará tras derrotar al Helvetia Anaitasuna en la última jornada liguera (32-23) para situarse octavo.

Los irundarras, en cambio, aparcan hasta el sábado la Champions League, donde son líderes tras ganar en casa del Sävehof (24-33), y aspiran de nuevo a la segunda plaza liguera que ahora mismo ocupan Liberbank Cuenca y Ademar León. Estos dos equipos aún no se han enfrentado al todopoderoso Barça en la Asobal, mientras que el Bidasoa-Irun ya se ha quitado ese ‘lastre’ –perdió en la segunda jornada por 23-26–, aunque empató 28-28 con Anaitasuna en la 5ª jornada y en el último partido le tocó sufrir hasta el final para ganar en Valladolid (25-26).

Lo hizo, además, con un gol en el último suspiro de Sergio de la Salud, que ya ha acumulado varios minutos en los últimos partidos para beneficio de la plantilla de Jacobo Cuétara. El técnico pronto recuperará también a Paco Barthe, que ha empezado a entrenar con el grupo pero aún no está como para entrar en la convocatoria.

Cuidado con el rival

Iñaki Aniz, técnico de Anaitasuna, ya avisó en la jornada anterior que el puesto que ocupaba entonces el Granollers no era real. Y el equipo iruindarra lo pagó.

Jacobo Cuétara tampoco se fía del conjunto catalán, ya que «cada partido es un mundo, una batalla distinta y tienen el nivel suficiente» como para ganar en Irun.

Sobre el partido que se puede encontrar el Bidasoa-Irun, añadió que el Granollers va «a plantear muchísimas complicaciones, es probable que sea un encuentro muy igualado».

El técnico admitió que han tenido «poco tiempo» para preparar el choque, pero «este ritmo de competición nos va bien», finalizó Cuétara.