GARA Euskal Herriko egunkaria
FÚTBOL

Osasuna renueva a Jagoba Arrasate hasta 2022

El técnico amplía su relación dos años más, junto con Bittor Alkiza y Sergi Pérez.


Todo el mundo daba por hecha la renovación de Jagoba Arrasate como entrenador de Osasuna. Solo hacía falta hacerla oficial, y la noticia saltó ayer a media tarde, cuando el club iruindarra informó de que ambas partes han llegado a un acuerdo para que el vizcaino siga siendo el entrenador de su primer equipo hasta el 30 de junio de 2022. Así, la entidad rojilla amplía en dos cursos la anterior relación contractual con el de Berriatua.

También renuevan por el mismo período el segundo entrenador, Bittor Alkiza, y el preparador físico, Sergi Pérez. Jagoba Arrasate comparecerá hoy en una rueda de prensa en El Sadar en compañía del presidente, Luis Sabalza, y el director deportivo, Braulio Vázquez, para ofrecer los detalles de su renovación al frente de la nave.

Entrenador de moda

Jagoba Arrasate Elustondo (2 de abril de 1978; Berriatua) es entrenador de Osasuna desde el 20 de junio de 2018. Tras 516 días en el cargo, ha logrado devolver al equipo rojillo a Primera División, conquistar el campeonato de Segunda y completar un gran inicio de campaña en el regreso a la máxima categoría.

Actualmente décimo en la tabla de Primera con 19 puntos, además de los resultados, ha dotado al equipo de un estilo reconocible y una personalidad propia con la que se identifica el aficionado. De hecho, durante este tiempo, El Sadar se ha convertido en un auténtico fortín. Se ha batido el récord histórico de imbatibilidad como local en Liga, encadenando 31 partidos sin perder en el feudo navarro, de los cuales 27 corresponden a la etapa de Jagoba Arrasate como entrenador, que suma 106 de los 165 puntos posibles en la competición doméstica.

Una carrera modélica

Tras su paso como jugador, Arrasate comenzó a entrenar en el equipo de su localidad, el Berriatuko F. T, y dio el paso al C. D. Elgoibar. Su buen rendimiento llamó la atención de la Real, que lo incorporó a su cantera para dirigir sus equipos juveniles.

En la temporada 2012-13 se incorporó al cuerpo técnico del primer equipo donostiarra como asistente de Philippe Montanier, con el que logró la clasificación para la ronda previa de la Champions League.

Tras la marcha del técnico francés, Arrasate fue nombrado primer entrenador en junio de 2013 y completó una gran temporada, logrando acceder a la fase de grupos de la máxima competición continental tras eliminar al Olympique de Lyon, alcanzando las semifinales de la Copa tras 26 años y obteniendo en Liga una meritoria séptima plaza que le clasificó para la Europa League. Al curso siguiente fue destituido y las tres campañas antes de recalar en Osasuna dirigió al Numancia, del que se despidió tras una extraordinaria temporada que acabó con la disputa de la final del playoff de ascenso a Primera División.