Joseba ITURRIA
REAL

Imanol lamentó los mazazos de los goles del Real Madrid

El oriotarra se mostró satisfecho por la personalidad y la valentía que tuvo su equipo en la primera media hora de partido y elogió a su rival. No comparte la preocupación por la cantidad de goles que encajan en centros laterales y apunta que el 85% de la Liga llegan así.

Imanol se mostró satisfecho tras la derrota del Santiago Bernabéu por la personalidad con la que afrontó el encuentro su equipo y consideró claves la forma y los momentos en los que el Real Madrid marcó los dos primeros goles que remontaron el tanto inicial de Willian José.

En su análisis del partido dijo que «como todas las derrotas, ha sido dura, dolorosa porque el primer tiempo los jugadores han mostrado personalidad y hemos intentado hacer todo lo que habíamos pensado. El primer tiempo no ha sido malo. Era injusto acabar con el 1-1. Es verdad que sufrimos ocho minutos tras el gol encajado, pero estoy contento por la propuesta del equipo, por cómo se ha presentado. Luego ha llegado el mazazo del segundo gol. Es una pena que los tres goles sean de esa factura, son feísimos, pero así es el fútbol. Tras recibir el segundo no hemos bajado los brazos. Aunque se ha roto el partido y ellos han tenido sus ocasiones, nosotros antes del 3-1 hemos creado dos clarísimas para empatar. Hay que estar acertados en el área. Ellos han estado mejor en esa faceta y por eso se han llevado los tres puntos».

Se le planteó por qué la Real no pudo mantener su nivel durante noventa minutos y respondió que «es complicado en semejante campo y ante esos jugadores mantener el nivel. Los goles y más por cómo han sido hacen daño y más a un equipo joven como el nuestro. Pero ante un equipo así, hemos jugado con personalidad, hemos sido valientes, fuimos nosotros mismos, y no ha podido ser porque había un gran rival enfrente».

Le preguntaron por el físico de su equipo y lo relacionó con lo anímico y con los mazazos de los goles. Dijo que, de haber logrado el 2-2, «nos habría dado más fuerza y más ánimo. Con los cambios y con el cansancio hemos tenido la mano que ha sacado Courtois a Isak y la carrera de Janu con ventaja. El ánimo cae cuando vas por detrás en el marcador, pero me quedo contento y orgulloso porque el equipo ha seguido insistiendo en buscar la portería contraria».

Le preguntaron por los tantos recibidos en centros laterales en los últimos partidos y respondió que «el 85% de los goles que encajan todos los equipos vienen de centros laterales. Recuerdo un comentario de Mendilibar, que decía que, por mucho que trabajes e insistas, llega el partido y te la meten. Es parte del fútbol. Y el primer gol es una falta que a mi juicio no era».

Odegaard no destacó

Una de las cosas positivas fue que Odegaard no destacó y que sí lo hicieron Modric y Valverde, lo que puede ayudar a que el Real Madrid no cambie el plan inicial de que juegue dos temporadas cedido en la Real. Imanol dijo sobre su partido que «había un rival poderosísimo enfrente. Martin ha hecho cosas buenas, positivas para el equipo. Le ha faltado, como al resto del equipo, ese último pase. Entiendo que hemos tenido ocasiones, el último remate que ha tenido en la segunda parte ha sido claro, donde suele estar más atinado, pero es parte del fútbol. No ha sido su mejor partido, pero enfrente había un gran rival. Ha cogido buenas posiciones, hemos enganchado con él, no ha estado tan brillante como otras veces porque el rival que teníamos es de Champions».

Emilio Butragueño declaró en Movistar sobre el noruego que «estamos muy contentos con su evolución. Está haciendo una temporada magnífica, queremos que continúe creciendo y lo que debe hacer es seguir madurando. Ha demostrado una fortaleza mental muy grande y es muy importante para él. Ya veremos qué pasa en el futuro».

Zinedine Zidane dijo sobre la superioridad realista de la primera media hora de partido que «la Real es un buen equipo y de vez en cuando puedes tener un partido con dificultades. Lo importante es volver al encuentro y conseguir los tres puntos».

El partido no dejó ninguna secuela física

El partido del Bernabéu no dejó secuelas en el aspecto físico. Aunque los titulares no llegaron a salir al césped de Zubieta como es habitual en las sesiones postpartido, ninguno tuvo problemas que hagan dudar de su participación en el derbi con el Eibar del sábado. Remiro y todos los que no jugaron de inicio, menos Illarramendi, se entrenaron bajo las órdenes de Imanol. La primera plantilla realista descansa hoy y desde mañana a las 10:30 a puerta abierta empezará a preparar el partido que jugará el sábado a las 16:00 contra el Eibar en Anoeta. Desde el miércoles al sábado se ejercitará a las 10:30 a puerta cerrada. J.I.