GARA
gasteiz

El PP intenta tomarse la revancha de la moción de censura a Mariano Rajoy

La exigencia de responsabilidades a Iñigo Urkullu recordando la moción de censura por la que cayó Mariano Rajoy fue ayer el eje de las reacciones del PP a la condena. El presidente del PP de la CAV, Alfonso Alonso, preguntó al lehendakari si va a asumir «alguna responsabilidad política» en «el mayor caso corrupción en el País Vasco protagonizado por una trama de dirigentes del PNV». Destacó que «Urkullu y Sánchez apoyaron una moción de censura a Rajoy con el argumento de la corrupción».

El dirigente alavés Iñaki Oyarzabal aseguró que «no se cree nadie» que, como presidente del EBB, Urkullu «no se enterara de lo que estaba haciendo toda la dirección del PNV alavés».

De subir la apuesta se encargó por la tarde la diputada del PP por Bizkaia en el Congreso, Beatriz Fanjul, al asegurar que «caso De Miguel» es una «red bestial» de corrupción que afecta al PNV. Señaló que el presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, «está conformando un Gobierno no solo de sedición sino también de corrupción».