GARA Euskal Herriko egunkaria
saski baskonia

Diez grandes minutos, y treinta minutos para olvidar

El primer partido de Dusko Ivanovic en la Liga ACBse resumió en un arranque muy esperanzador y unacontinuación horrible que acabó con otra paliza.


C. ZARAGOZA 101

KIROLBET BASKONIA 80


La vida sigue igual... No, no sigue del todo igual. Kirolbet Baskonia dio muestras de reacción en los diez primeros minutos de su partido ante Casademont Zaragoza. Pero a diferencia del cuadro maño, que al ver que su defensa era mala, subió líneas y apretó, el cuadro gasteiztarra se fue diluyendo hasta que, en un terrorífico tercer cuarto, se cayó. Otra vez, que es lo que duele.

Los diez primeros minutos fueron muy buenos, sin discusión. Pese a los problemas en los que Justiz metía a Micheal Eric, el simple ajuste de meter a Youssoupha Fall surtió un efecto perfecto, de forma que el Baskonia logró pasar del 12-9 adverso al 12-18 favorable, con un Shields en vena. No obstante, la entrada en los últimos segundos de Pierria Henry empezó a vaticinar lo que vendría.

Los de Porfirio Fisac no cometieron ninguna falta en el primer cuarto, y los maños entendieron el mensaje. Y por si fuera poco, la entrada de Brussino, Ennis y Hlinason dio nuevos bríos a la escuadra local. En cambio, Kirolbet Baskonia se obcecó en jugársela siempre al triple. Así las cosas, el cuadro aragonés consiguió voltear el partido con un parcial de 25-11, alcanzando el descanso con un marcador de 39-31. Lo peor, aunque nadie lo sabía por aquel entonces, estaba por llegar.

Rotos y derrumbados

Volvió a pasar. Los gasteiztarras estuvieron en la pelea en los primeros minutos del tercer cuarto, sobre todo gracias al acierto de un espectacular Shavon Shields. Pero es que nadie más le seguía en anotación, al tiempo que el cuadro maño apretaba el acelerador.

Y tanto que apretó, que el partido se rompió en tercer cuarto, con un parcial de 33-20 que dejaba el marcador en 72-51 al final del tercer asalto. Si todo el pescado estaba vendido, solo faltaba que Fall se autoexpulsase con un inopinado codazo en la garganta sobre Justiz. Fin de la partida, sobre todo con Ennis y Alocén haciendo las delicias del polideportivo maño, y Kirolbet Baskonia que al menos lograba que su desventaja cayera por debajo de la veintena, cuando llegó a tener un 89-58 en contra. Que la Copa se haya complicado es lo que menos importa.