GARA Euskal Herriko egunkaria
LASESARRE

El Barakaldo afronta un partido con mucho más en juego que la eliminatoria


El Barakaldo encara esta tarde (17:00 horas, DAZN) su partido de Copa contra el Rayo Vallecano en una eliminatoria que, en caso de superar, puede suponer un gran alivio para la estabilidad de un club endeudado que lleva demasiados años subido a una montaña rusa institucional.

De hecho, eliminar al Rayo y enfrentarse en dieciseisavos a un equipo de Primera, supondría un alivio casi salvador para un club en concurso de acreedores con una deuda superior al millón de euros.

En el plano deportivo y con las bajas de Picón, Nespral y Fede Olivera por lesión, pero con las incorporaciones invernales del delantero Jairo Cárcaba y el defensa central Alejandro Prendes, el entrenador asturiano Hernán Pérez tratará de aleccionar a sus jugadores para robar cuanto antes el balón al Rayo Vallecano, ya que el control de la pelota es el santo y seña del equipo de Páco Jémez.

El conjunto madrileño se presentará en Barakaldo con la ausencia por lesión del lateral internacional peruano, Luis Advíncula, los delanteros argentinos Oscar Trejo y Leo Ulloa, el centrocampista Santi Comesaña y el central senegalés Abdoulaye Ba. Para compensar estas bajas han viajado Josete, Luzzi y Dani Moreno, todos de su cantera.