La fiebre despide a Muguruza de Hobart
Llevaba días arrastrando décimas y no pudo afrontar el partido de cuartos, teniendo en cuenta que la próxima semana encara el Abierto de Australia.
Garbiñe Muguruza no pudo disputar los cuartos de final del torneo de Hobart ante la rusa Veronika Kudermétova debido a un proceso viral que la obligó a abandonar. Tratará ahora de recuperarse a tiempo para el Abierto de Australia que comienza el lunes. Muguruza, quien superó en octavos a la tunecina Ons Jabeur, se retiró del torneo tras varios días arrastrando décimas de fiebre.
La vascovenezolana encara ahora el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año. Hoy pondrá rumbo a Melbourne para iniciar los entrenamientos previos al torneo, en el que este año no partirá como cabeza de serie y se cruzará en su estreno con una jugadora procedente de la fase previa.
Sobre su retirada de Hobart, la tenista caraqueña reconoció que llevaba «varios días con fiebre y esta mañana –por ayer– mi cuerpo ha dicho basta».
Sabalenka gana a Halep
Por otra parte, la bielorrusa Aryna Sabalenka logró su primera victoria ante una número 4 mundial, la rumana Simona Halep, actual campeona de Wimbledon, al derrotarla en los cuartos de final del torneo de Adelaida por 6-4 y 6-2.
La campeona en Wuhan y Zhuhai en 2019 invirtió 69 minutos para firmar la victoria más importante de su carrera, y hacerlo además en la pista central del complejo de Adelaida.
Entretanto, la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, venció a la checa Marketa Vondrousova por 6-3 y 6-3 y también pasó a semifinales. Precisamente, Barty debutará en el Abierto de su país frente a la ucraniana Lesia Tsurenko, mientras que la japonesa y vigente campeona, Naomi Osaka (3), arrancará el torneo frente a la checa Marie Bouzkova.