El TAS se declara incompetente para incluir los 50 km femeninos en Tokio
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) informó ayer de que se declara incompetente para dictaminar sobre una petición para incluir una prueba femenina de 50 kilómetros marcha en los Juegos de Tokio.
Un grupo de atletas presentaron ante el TAS un recurso contra el Comité Olímpico Internacional y World Athletics para tratar de que las mujeres puedan participar en la prueba de 50 km marcha, con clasificaciones distintas para hombres y féminas.
Sin embargo, el TAS ha respondido que no tiene «jurisdicción para dictaminar sobre esas apelaciones» y añade además que «los procedimientos de arbitraje han terminado».
Lasitskene levanta el boicot
La rusa María Lasitskene, triple campeona mundial de salto de altura, levantó ayer el boicot a las competiciones organizadas por la Federación Rusa de Atletismo tras la dimisión de su junta directiva a recomendación del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Ruso.
Lasitskene, la atleta más crítica con la connivencia con el dopaje y que debutó el pasado sábado con la mejor marca del año al saltar 2,04 metros, competirá así este fin de semana en el torneo "Invierno ruso”.