Imanol CARRILLO
BALONMANO

Ademar León noquea al Bidasoa en la segunda parte

Después de una primera mitad muy igualada, los leoneses aprovecharon lasdebilidades de un equipo guipuzcoano que ve alejarse la segunda plaza liguera.

BIDASOA-IRUN 23

ADEMAR LEÓN 27


No pudo ser. No fue el día del Bidasoa-Irun. Los guipuzcoanos tenían una buenísima oportunidad para arrebatarle la segunda posición liguera al Ademar León, pero cosecharon la tercera derrota de la temporada después de una primera parte muy igaualda y una segunda en la que los leoneses aprovecharon las debilidades de los locales.

La primera parte fue de tú a tú. Se veía a las claras que se enfrentaban dos equipos que antes del choque estaban separados tan solo por dos puntos en lo más alto de la tabla –solo por detrás del todopoderoso Barça–.

Eso sí, el Ademar León comenzó mandón. Xoan Ledo, con una doble parada antes de cumplirse el primer minuto de juego, intentó frenar el vendaval leonés, que se adelantó con un claro 0-4, los dos últimos goles al contraataque. Esto obligó a Jacobo Cuétara a solicitar tiempo muerto con el 0-3.

Bidasoa-Irun, aupado por un excelente Xoan Ledo en la portería –terminó la primera parte con 7 paradas–, no solo logró empatar, sino que le dio la vuelta al marcador (6-4). La mano de Adrian Crowley, con dos goles seguidos –uno de ellos precioso, de rosca desde el extremo–, fue el inicio de la remontada.

En el minuto 15 Cuétara hizo debutar a Donat Bartok, la última incorporación del Bidasoa-Irun, y el húngaro dejó su sello. En su primera intervención provocó una exclusión –Crowley marcó de penalti el 7-5–, anotó el 9-7, lo que suponía su primer gol en la Liga Asobal, y poco después envió el balón al larguero de un potente disparo.

La igualdad en el juego se vio en el marcador, ya que ambos equipos se fueron al descanso con empate (11-11). El guardameta visitante Slavic también tuvo su protaginismo, con varias paradas de mérito.

Si en la primera mitad Xoan Ledo sostuvo a su equipo, en la segunda Rangel Luan hizo esas labores, con varias paradas de mérito. La actuación del guardameta local, más los tres goles seguidos de Iker Serrano –el tercero una maravilla de arte, con templanza y rosca–, pusieron el marcador a solo dos goles (18-20). Parecía la reacción de cara a un posible empate, pero no fue así. Los leoneses supieron jugar con rentas de tres y cuatro goles, y se llevaron el triunfo.

Anaitasuna

Helvetia Anaitasuna no pudo dar la sorpresa y cayó ante el todopoderoso Barça por 18-39.

Copa de Euskadi femenina

El 12 de febrero Bera Bera disputará su compromiso de semifinales de la Copa de Euskadi con el Aiala Zarautz en el polideportivo Aritzbatalde (19.30).