GARA
Pelota

La decisiva próxima jornada

Iribarria-Rezusta vencen en el Labrit con la mente puesta en el duelo frente a Olaizola-Urrutikoetxea.

IRRIBAR.-REZUSTA 22

VÍCTOR-MARRIEZK. 16


Pese a tener la mente puesta en el decisivo partido de la próxima jornada contra Olaizola-Urrutikoetxea que resolverá el sexto puesto, Irribarria-Rezusta se hicieron con el triunfo en el Labrit frente a Víctor-Mariezkurrena II, en un duelo marcado por los errores y la ventaja inicial de los de Aspe, que resultó determinante.

Los a la postre ganadores abrieron una brecha de 6-0 en el luminoso que, pese a los esfuerzos de los azules, supieron gestionar gracias a la buena defensa de Rezusta y el acierto de Iribarria en los cuadros delanteros. Al zaguero de Berriozar le costó unos cuantos minutos coger el toque y la potencia para meter en problemas a su homólogo colorado y apretar el marcador hasta el 10-7.

Sea como fuere, lo cierto es que cada vez que los de Baiko se aproximaron a los guarismos de su rival, bien por fallos propios, bien porque Iribarria se puso las pilas para enredar a Víctor, la remontada nunca llegó a cuajar. El delantero de Arama no permitió el desgaste de su compañero en el bombardeo al que le sometieron los adversarios y tiró de galones cuando le resultó del todo necesario.

Algo que sucedió en el mencionado momento de partido para volver a poner tierra de por medio con un cómodo 14-7 y que repitió a raíz de que Víctor-Marriezkurrena II volviesen a ponerse con un peligroso 14-11. De nuevo, le metió más velocidad a la pelota hasta llegar a un casi decisivo 19-13.

Debut de Aranguren

La otra pareja en lucha por esa ansiada sexta plaza cayó frente a Jaka-Zabaleta (17-22) en la noche del viernes al sábado en Zestoa, con la importante novedad de Aranguren, que se estrenó como zaguero en un campeonato de primera haciendo pareja con el veterano Olaizola.

Mostró desparpajo y buenas maneras el de Aginaga ante Zabaleta, seguramente el mejor pelotari en lo que se lleva de campeonato, pero ello no fue suficiente para hacerse con el triunfo ante unos consolidados líderes, que sumaron su décima victoria en las doce jornadas disputadas hasta ahora.