GARA
CHAMPIONS

Primer test para Mourinho

El Tottenham, sin Harry Kane ni Heung-min Son, recibe a un Leipzig que ha perdido punch a partir de 2020.

Después de fichar a mediados de noviembre por el Tottenham, Jose Mourinho afronta su primer test importante al frente del conjunto londinense –Tottenham Hotspur Stadium, 21.00, Movistar Liga de Campeones– frente a un Leipzig que ha visto resentirse su rendimiento deportivo coincidiendo con la llegada de 2020.

Y el reto para el técnico portugués llega con importantes carencias en el apartado ofensivo de su equipo, ya que a la baja de larga duración de su jugador franquicia, Harry Kane, ahora hay que sumarle la inesperada de Heung-min Son, quien estaba ejerciendo precisamente de falso nueve y que tendrá que pasar por el quirófano.

Así las cosas, la responsabilidad del ataque recaerá sobre las espaldas de un recién llegado Steven Bergwijn, por el que los Spurs pagaron al PSV en este pasado mercado invernal unos 30 millones. El atacante holandés formará la dupla atacante del club inglés junto a Lucas Moura. Después de un inicio irregular de Mourinho, el Tottenham acumula ahora siete partidos consecutivos sin perder.

Al revés que su rival, un Leipzig que maravilló con su fútbol, algo que le llevó a auparse en la Bundesliga con una ventaja de cuatro puntos sobre el todopoderoso Bayern en la pausa invernal, pero que ha visto cómo sus prestaciones han ido decayendo en las últimas semanas, lo que le ha relegado a ocupar la segunda plaza.

Duelo incierto

El primer asalto del duelo entre Atalanta y Valencia –San Siro, 21.00, Liga de Campeones– y la eliminatoria en sí carece de un claro favorito para pasar el corte en dirección a cuartos. Los italianos llegan por primera vez en su historia a un partido de este nivel y lo hacen plenos de optimismo, después de derrotar a la Roma y abrir una brecha de seis puntos en la lucha por la cuarta plaza de la Serie A.

Los ches, plagados de bajas en su línea defensiva –jugarán Diakhaby y Mangala–, deberán variar la pobre imagen que vienen ofreciendo toda la temporada cuando ejercen de visitantes, si no quieren encontrarse con el cruce muy cuesta arriba para la vuelta en Mestalla.