GARA Euskal Herriko egunkaria
Pelota

Artola recuperado; Aimar y Urruti con juego; todo listo

La elección de material en el Labrit de cara a los playoffs discurrió sin quejas.


Cuando en un campeonato como el de parejas, a las puertas de una eliminatoria a un único partido, la elección de material casi no es ni motivo de mención, es buena señal. Así sucedió en la mañana de ayer en el Labrit de Iruñea, en el que Aimar Olaizola y Urrutikoetxea por un lado, y Artola e Imaz por el otro, eligieron las pelotas con las que se enfrentarán este sábado.

«Quizás sus pelotas sean algo más vivas, más botonas y fáciles de manejar que las nuestras, pero dentro de la normalidad», destacó Artola, que añadió que «no sería nada sorprendente que nosotros jugáramos con su material o ellos con el nuestro».

Todo normalidad, pues, en el primer cruce de playoffs de cuartos de final, que garantiza a la empresa Baiko disponer de al menos una pareja en la liguilla de semifinales. Y ya dentro de las buenas noticias, Artola, ausente el pasado martes en Tolosa, garantizó que estará, después de superar un problema en sus muñecas. «Ya se me han pasado los dolores. Creo que podré realizar algún que otro entrenamiento duro y, la verdad, me encuentro muy a gusto», admitió el de Alegia.

Por otro lado, enfrente estará una pareja de supervivientes como Olaizola II y Urruti. Una pareja que en pocas semanas ha pasado de estar casi desahuciada a llegar al playoff de cuartos en su mejor momento, después de haber ganado sus tres últimos encuentros.

«En los últimos partidos me estoy encontrando muy a gusto sobre la cancha, y en el caso de Mikel –Urritikoetxea– ha elevado bastante su nivel y juega mucho mejor, con más confianza. Y por eso, estamos en nuestro mejor momento como pareja», reconocía Aimar Olaizola. El de goizueta añadió que «ellos nos han ganado dos veces y es la pareja que más daño nos ha hecho. Ahora bien, si hacemos lo nuestro tendremos opciones».

¿Quién dijo presión?

Cierto es que Artola e Imaz se impusieron a los campeones de 2016 en los dos duelos de la liguilla de primera fase: 13-22 en el primer envite y un todavía más claro 9-22 en el segundo. Por algo los dos guipuzcoanos terminaban la liguilla de la primera fase en tercer lugar.

Pero estos playoffs se reducen al Win Or Go Home, en el que lo anterior no importa, y empezó la guerra de nervios, sobre qué pareja tiene sobre sus hombros mayor presión.

Jon Ander Imaz, desde luego, aseguraba que «nosotros ya hemos cumplido en este campeonato y no tenemos nada que demostrar». El de Oiartzun no dudaba en apuntar hacia sus rivales para señalar que «la presión cae sobre ellos. Intentaremos hacer nuestro juego y, una vez a estas alturas, queremos ganar. Tenemos delante un partido durísimo, pero en caso de meternos en semifinales, redondearíamos nuestro torneo».