Carta a la señora Arantxa Tapia
Me dirijo a usted, señora Tapia porque no salgo de mi estupor al leer la noticia de una de sus ruedas de prensa en la que usted llegó a decir: «hay que buscar fórmulas como reducir los salarios antes de recurrir a los despidos». Pues bien, permítame que le diga lo siguiente: una vez más usted carga la salida de la crisis provocada por el covid-19 en las espaldas de los trabajadores, ¿no le parece que esto es hipócrita por su parte?
Usted con esta brillante idea lo que esta diciendo es: «consejos vendo para mí no los quiero». Lógico que no los quiera pues le supondría dar ejemplo y bajarse el sueldo que cobra.
Pero a pesar de ello permítame un último apunte: desde el inicio de la covid-19 a usted y al Gobierno del que usted forma parte les ha preocupado más la economía que la salud, algo paradójico, pues ni al lehendakari ni a ninguno de los miembros que forman parte del Gobierno Vasco les he oído decir que están dispuestos a bajarse sus sueldos a 2.000 euros mensuales más las dietas. Es más fácil pedir a otros que se aprietan el cinturón que apretarse el suyo. Sea valiente y dé ejemplo. Hagan público en una comparecencia su compromiso de reducir sus salarios, creo que es uno de los mejores servicios que le van a hacer a este país, de lo contrario lo que estarán demostrando que lo único que les interesa es seguir llenándose sus bolsillos y los del partido del que usted forma parte.