GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Un primer partido marcado por las múltiples bajas


La Real comienza la temporada en Valladolid con un partido marcado por las bajas de los dos equipos, aunque Imanol no tuvo sorpresas negativas en las últimas pruebas de coronavirus y pudo recuperar a Oyarzabal, Januzaj y Guevara para entrar en la convocatoria. El viernes dejó claro que no están para jugar noventa minutos y lo normal es que sean suplentes.

El equipo blanquiazul ya fue capaz de ganar a Osasuna con muchas bajas la Euskal Herriko Txapela e Imanol podrá presentar esta tarde un equipo mejor al recuperar a los internacionales Diego Llorente, Merino e Isak. El Valladolid también tiene problemas con las bajas, especialmente en el centro de la defensa por la lesión de Kiko Olivas tras la pérdida de Salisu, uno de sus mejores jugadores de la pasada temporada.

La Real ha empatado los dos partidos que ha jugado en Valladolid tras la vuelta de los castellanos a Primera, la pasada temporada solo pudo marcarle un gol en los dos partidos, e Imanol advertía sobre su rival de esta tarde que «conociendo a Sergio, va a seguir siendo igual de competitivo que al final de la pasada temporada. Lo vimos en los dos partidos con ellos, que es difícil hacerles ocasiones. Les pasa a todos los rivales como ellos y con fichajes como el de Orellana han ganado potencial ofensivo, con Waldo, Plano y Guardiola, y se atreven a hacer más cosas».

Una pretemporada atípica

Es una incógnita siempre saber cómo van a responder los equipos en un inicio de temporada y más con tantas bajas y con una pretemporada tan corta y con tantos problemas. El oriotarra destacaba que «el partido nos va a poner a cada uno en su sitio. La pretemporada ha sido muy diferente, muy atípica por todo, por el covid, por los positivos, por los jugadores que han ido a las selecciones, por el poco tiempo que ha habido, por las bajas... En tres semanas han pasado 42-43 jugadores. Ha sido una pretemporada muy diferente, pero nos debemos adaptar y nos hemos adaptado».

Sergio González, técnico del Valladolid, dijo que espera de la Real «una línea continuista con la pasada temporada, en la que fue uno de los equipos revelación, con buen fútbol, buenas líneas de pase. Saben manejar el balón y jugar por fuera con centros laterales. Sabemos a qué juegan, tienen grandes futbolistas y exigirá nuestra mejor versión. Buscaremos hacer daño a las espaldas de sus laterales».