Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - EUROLIGA

Las miserias del Baskonia, al aire

Un espectacular Jordan Loyd, autor de 30 puntos, resultó imparable para un Baskonia que siempre fue a remolque y no tuvo opción.

ESTRELLA ROJA 90

SASKI BASKONIA 73


Después de tres temporadas ganando en Belgrado, Saski Baskonia sumó ayer su primera derrota de la Euroliga. De igual manera que su victoria ante el Real Madrid fue muy meritoria y merecida, su derrota de ayer dejó a la vista muchas de sus miserias. Y de esas miserias se valió Loyd, autor de 30 puntos.

Sorprendió Dusko Ivanovic metiendo a Vildoza y Youssoupha Fall en el quinteto titular. No obstante, el inicio de 7-2 supuso dejar de lado el experimento con Fall a las primeras de cambio. Por fortuna para los gasteiztarras, no tardaron en empatar, devolviendo el parcial de 2-7, con un muy atinado Polonara, pero sobre todo mejorando un par de puntos la defensa. Sin embargo, el primer cuarto terminó con 23-16, con la marcha más que, a la chita callando, le supo meter un Lagnston Hall.

Los de Ivanovic, sin poder asentar el acierto desde fuera, no tuvieron otra que atacar a base de cargar el rebote ofensivo, sacando además beneficios en defensa gracias a la inteligencia táctica de Alex Peters.

No obstante, la primera mitad del Baskonia supuso un remar contracorriente de forma continua, llegando al descanso con 36-31, que fue casi un mal menor para los de Ivanovic.

Desastre a golpe de triple

El 8-0 de parcial con el que arrancó el tercer cuarto fue el preludio del desastre. Jordan Loyd y Marko Simonovic machacaron a triples a un Baskonia que no supo cómo pararlos, y si el 65-49 al final del tercer asalto no fue mayor, fue por la compensación arbitral.

Luego solo quedó el pataleo de un enrabietado Giedraitis. Meritorio, pero muy poco para un partido ya sentenciado.