GARA Euskal Herriko egunkaria
ASTELENA

Peio Etxeberria no da opción a un Axier Arteaga que acusa el salto en exceso


ARTEAGA II 8

PEIO ETXEBERRIA 22


Peio Etxeberria no se dejó intimidar por la exhibición que Erik Jaka dio en su primer partido con la camiseta rojo de campeón Manomanista –se impuso junto a Imaz por 22-5 a Altuna III-Aranguren en el telonero del festival en poco más de 35 minutos– y aceptó el envido del de Lizartza, su rival el próximo fin de semana en cuartos de final, superando a Axier Arteaga con mayor facilidad de la esperada.

Campeón del Manomanista de Promoción hace pocos días tras dos años en los que apenas ha tenido la oportunidad de gozar sobre la cancha, el de Lasarte-Oria recibió el sábado, después de que Asier Agirre terminara tocado el partido de semifinal del Parejas, el regalo envenenado de tener que disputar el partido de Primera sin opción a prepararlo y el salto se le hizo demasiado grande.

En parte porque él no tuvo su día y en ningún momento se sintió cómodo en la cancha, pero también porque el sorteo lo emparejó con un Peio Etxeberria que, quizá por nombre, no asusta tanto como otros, pero que cada vez está más asentado en la elite cuando sus manos se lo permiten.

Apeado por Darío en la previa del Manomanista de su empresa, el de Zenotz ha tenido tiempo para preparar con mimo este acotado y ayer mostró que está muy fresco de manos y piernas y que puede ser un rival muy peligroso para cualquiera.

Saque y decisión

Sobre todo si, como ayer, a pesar de la dos faltas cometidas, está tan acertado con el saque, jugada con la que se anotó siete tantos directos y con la que se hizo con el control de los tantos.

El delantero de Ultzama tuvo el partido bajo su control desde el inicio, fue con decisión a por el remate a la primera oportunidad que se le presentó y estuvo acertado, tanto a la hora de finalizar como a la hora de mover de lado a lado a su rival.

Su victoria no corrió peligro en ningún momento y obtuvo un triunfo convincente al que pretende dar continuidad.