¿A qué están esperando?
Soy la madre de un chaval enfermo de cáncer y todavía hoy es el día en que no sabemos cuándo le van a vacunar. Imaginarán nuestro miedo y preocupación. Pero es que además estamos hartos, enfadados y muy desanimados porque nadie, ni las autoridades sanitarias ni las políticas, ni las de aquí, ni las de Madrid, son capaces de presentarnos un calendario que nos permita relajarnos, aunque sea mínimamente, ante el peligro añadido que supone esta pandemia para su enfermedad.
Leo en internet, en una noticia del 12 de marzo, que Sanidad dará prioridad en la vacunación a los enfermos de cáncer, trasplantados y en diálisis, pero lo cierto es que seguimos sin saber cuándo les van a vacunar, siendo como son un colectivo tan vulnerable como el de las personas mayores. Es incomprensible, y más teniendo en cuenta que sí se están vacunando a otros colectivos no esenciales que podían, como todos los demás, esperar su turno por edad; evidentemente no me estoy refiriendo a los sanitarios ni a otros profesionales esenciales que sí están en su derecho de recibir la vacuna.
A través de su periódico, quiero dirigirme a las autoridades sanitarias y políticas para pedirles, para exigirles, que vacunen a estos enfermos ya, no pueden seguir esperando a no se sabe qué decisión política. Agradecería una contestación de los responsables.