Joseba ITURRIA

Un triunfo doloroso, pero muy importante

LA Real logró ayer en Ipurua una victoria muy importante porque le permite afianzarse en la quinta plaza con tres puntos y el average particular de ventaja sobre el Betis y cuatro y el average general con el Villarreal a falta de solo cinco jornadas para el final en la lucha entre los tres por dos plazas que dan derecho a jugar en la Europa League. Pero a la vez fue un triunfo doloroso porque reduce aún más las opciones de un Eibar que queda a siete puntos de la permanencia cuando solo quedan quince por jugar.

Los jugadores blanquiazules no podían dejar desaprovechar que sus dos rivales no ganaron y jugaron el derbi como requería el juego del Eibar. La Real tuvo problemas al iniciar el juego en los primeros 25 minutos ante la buena presión local, pero a partir de ahí aprovechó los espacios que provocaba en su defensa con la velocidad de Isak y así llegó el corner del decimocuarto gol del sueco que cambió el partido.

Isak pudo sentenciar en varias acciones, sobre todo en el segundo tiempo, y no acertar obligó a la Real a sufrir en la segunda parte, pero sin conceder demasiadas ocasiones y Remiro detuvo lo que llegó a su portería.

No fue un buen partido de la Real en líneas generales, pero compitió y trabajó como siempre y fue capaz de sumar su segunda victoria consecutiva sin sus referencias en el centro del campo, Merino y David Silva. Sin ellos la Real sigue sin tener el control del juego, no consigue imponerse a los rivales, pero a base de competir en dos jornadas ha sacado cuatro puntos al Betis y seis al Villarreal y se queda con un margen de error con los dos de un partido a falta de cinco jornadas. Una buena renta.

El equipo llega muy justo físicamente al final de la temporada, pero sumó un nuevo partido sin encajar gol en un partido en el que los dos centrales, Zubeldia y Le Normand, fueron capaces de aguantar el partido tocados, sobre todo en un final en el que el Eibar exigió mucho a la defensa con su juego directo. La Real no jugó bien los últimos minutos, no consiguió salir de su campo, los cambios no aportaron, pero no cometió errores en defensa y eso le permitió defender la ventaja para lograr una victoria muy importante para repetir en Europa.