GARA
MADRID

IzCa denuncia «triquiñuelas» de Interior para tratar de ilegalizarla

Izquierda Castellana (IzCa) denunció el intento del Ministerio español de Interior de ilegalizarla mediante un procedimiento en la Audiencia Nacional basado en «triquiñuelas».

Según hizo saber la citada formación, el Juzgado Central Contencioso-Administrativo número 6 de la Audiencia Nacional le notificó el jueves una resolución de Interior por la que, a través de la Abogacía del Estado, se insta a la extinción de Izquierda Castellana, «es decir, a su desaparición como organización política legal».

IzCa aseguró que Interior «recurre a triquiñuelas administrativas, arguyendo que los estatutos de IzCa no se ajustan a los cambios introducidos por la reforma legislativa de la Ley Orgánica 3/2015, de 30 de marzo, de control de la actividad económico-financiera de los Partidos Políticos».

Así, sostiene que «el intento de ilegalización tiene una motivación política: la pretensión de hacer desaparecer una organización cuya actividad esencial es la denuncia de las actividades corruptas, antisociales, antidemocráticas y antipatrióticas del actual Régimen de la IIª Restauración borbónica; y cuya finalización pasa por la instauración de un sistema democrático, republicano y de derechos sociales».