GARA
ALAVÉS

Gasta el 74% del dinero que recibió para fichajes del CVC

En una rueda de prensa en la que detalló la actualidad económica del Alavés, el presidente Alfonso Fernández de Trocóniz manifestó que el pacto entre CVC y la competición «es un dardo envenenado», ya que todo el dinero que se utilice «es una pérdida de explotación» que se debe equilibrar y si no afectará al límite salarial del año siguiente. Sin embargo, también afirmó que «es una operación magnífica» para el Deportivo Alavés.

A la entidad albiazul le corresponden de este fondo 71,1 millones de euros. El 15% (10,6 millones) lo podrá gastar en la plantilla, otro 15% en deudas de tesorería y el 70% restante en proyectos de innovación que todavía no se han definido con el fondo CVC y la propia Liga.

En lo que respecta a los fichajes y al límite salarial, el Alavés se ha gastado 7,9 millones de los 10,6 millones que disponía, por lo que únicamente le quedan 2,7 para invertir en fichajes en los tres años que restan, que tendrán un total de cinco ventanas para realizar nuevas incorporaciones, al margen de las ventas que puedan realizar y que aumentarían esta capacidad.

Antes de encarar el verano, el club tenía un exceso en el límite salarial de más de 9,3 millones, producido por contratos plurianuales con jugadores que se han visto afectados por el descenso de los ingresos a causa de la pandemia. Tras esta inyección económica por parte del CVC, el límite salarial del Alavés ha pasado de 25 millones de euros a 41,6 y actualmente cuenta con una masa salarial de 38,8 millones, por lo que le restan 2,8 millones para poder acometer fichajes en el próximo mercado.

Aplazado el partido del sábado

El partido entre Villarreal y Alavés, previsto para este sábado, ha sido aplazado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) al no poder contar algunos equipos con varios de los jugadores convocados por sus selecciones.