GARA Euskal Herriko egunkaria
EUROCUP

Lointek Gernika asalta Bolonia gracias a una gran defensa y un ataque coral


VIRTUS BOLOGNA 60

LOINTEK GERNIKA 65


Lointek Gernika firmó un gran estreno en la presente edición de la Eurocup al asaltar la difícil pista del Virtus de Bolonia. Las vizcainas, con una gran defensa de principio a fin, dominaron siempre el marcador, aunque en el último cuarto tuvieron que sufrir para sellar la victoria.

Tras un primer cuarto que acabó con empate a 18 y en el que Dojkic y Hines-Allen ya dieron muestras de su calidad en el bando local, el Gernika empezó a marcar diferencias en el segundo parcial. De la mano de una gran Roselis Silva y una defensa muy agresiva, las de Mario López pudieron correr como les gusta el contraataque, llegando a una máxima ventaja de 13 puntos en el 26-39 tras una canasta de Belén Arrojo.

El tercer cuarto fue similar y la escuadra vasca siguió haciendo daño a un conjunto italiano que no lograba parar a Moore en el juego interior y que tampoco encontraba a la manera de atravesar la tela de araña gernikarra en defensa. Zandalasini, muy discreta hasta entonces, mantuvo a las suyas en el límite de los diez puntos al final de ese tercer parcial (44-54).

Pero estaba claro que ganar en Bolonia no iba a ser fácil, y así fue. En el último cuarto la defensa italiana subió varios grados de intensidad y al Gernika se le apagó la luz por momentos. Dojkic (19 puntos) y Hines-Allen (20) se echaron el equipo a sus espaldas y a punto estuvieron de remontar, colocándose a un punto a falta de 20 segundos (60-61), pero las vizcainas estuvieron muy acertadas en los tiros libres finales.

El Gernika recibirá el próximo miércoles a las 20.00 en Maloste a La Roche Vendee, que se impuso 68-64 a Flammes Carolo en el otro partido del Grupo H.