Amaia U. LASAGABASTER
SEGUNDA

Un golazo de Tejero da el liderato al Eibar

Irregular partido de los armeros, que mejoraron tras el descanso. Franchu se lesionó la rodilla izquierda.

TENERIFE 0

EIBAR 1


Falta casi toda la jornada por disputarse pero el Eibar puede llegar el viernes a Ipurua a defender el liderato ante su afición. De momento, ha dormido en el primer puesto gracias a los tres puntos que sumó en Tenerife con un golazo de Tejero en un partido flojo, en combinación con la derrota del Sporting ante el Cartagena, precisamente el próximo y enrachadísimo rival de los armeros.

Se desveló el secreto que tan celosamente se había guardado Garitano. Correa viajó, aunque no jugó hasta la segunda parte, y también Toño, una de las novedades en el once azulgrana tras haberse perdido los tres últimos partidos. También entraron Sielva, titular por primera vez después de haber participado en muchos encuentros pero en ninguno más de veinte minutos, y Franchu, que no pisaba el once desde la jornada inaugural en El Alcoraz y cuya incorporación desplazó a Stoichkov a punta de ataque. Luis Miguel Ramis fue menos templado y renovó a más de la mitad de su formación inicial.

Quizá por eso el Tenerife fue superior desde el principio. A su rival, además, se le torcieron los planes al cuarto de hora cuando Franchu tenía que retirarse en camilla tras torcerse la rodilla izquierda en una acción fortuita. Entró Rahmani en su lugar pero no se notó: su equipo siguió desaparecido arriba –el primer tiempo acabó sin que el Eibar disparara entre los tres palos– e incapaz de frenar atrás las embestidas del Tenerife, si no demasiado frecuentes sí lo suficientemente claras como para que los locales se lamentaran del marcador cuando se fueron empatados a vestuarios.

Los dos entrenadores movieron banquillo en el descanso. Al Eibar le sentaron mejor las entradas de Correa, que desplazaba a Tejero a la izquierda, y Leschuk, que enviaba a Stoichkov a la derecha. En el 57 llegó el primer disparo a puerta, una volea de Tejero que Soriano despejó a córner con el pie, pero la voz cantante la siguieron llevando los locales que, casi de inmediato, disfrutaron de una de sus ocasiones más claras: un balón largo para Elady que le ganó la espalda a Correa, cruzó ante Yoel y estrelló el balón en el palo.

El guardameta volvía a lucirse poco después ante Shashoua aunque el mayor lamento de los canarios llegó a un cuarto de hora del final, cuando el Eibar ni siquiera tuvo que esperar a una de sus contadísimas llegadas al área para marcar. Tejero recibió a 25 metros de la portería, centró su posición y soltó un derechazo imparable que dio al Eibar los tres puntos, prolongó su espectacular racha y le aupó a lo alto de la clasificación.