GARA Euskal Herriko egunkaria
SEGUNDA

Un broche de infarto a una semana fantástica

El Eibar, colosal en el primer tiempo, sufrió muchísimo en la reanudación, que disputó en inferioridad.


EIBAR 2

CARTAGENA 1


El Eibar vuelve a dormir en lo más alto de la clasificación. Es posible que pierda el liderato cuando concluya la jornada pero nadie podrá quitarle la satifacción de haber completado una semana espectacular, que ha saldado con pleno de victorias. Y que terminó como empezó, sufriendo de lo lindo, esta vez por su infortunio con la actuación arbitral.

Con tres hombres de refresco en el once –Javi Muñoz, Leschuk y, por primera vez en la temporada, Quique por Sielva, Stoichkov y el lesionado Franchu–, el equipo se lanzó a degüello desde el pitido inicial. A los tres minutos había botado su primer córner, a los cinco forzaba la primera intervención de Marc Martínez y a los seis se adelantaba, al culminar Javi Muñoz una bonita jugada colectiva. Dos minutos después, Quique cabeceaba el enésimo centro de Expósito y el rechace de Marc Martínez lo enviaba Leschuk al larguero. Pudo resarcirse de inmediato el argentino porque sólo un minuto después, remataba un córner en el primer palo para colocar el 2-0 en el marcador.

No se conformó el Eibar, que tuvo al menos otras tres ocasiones clarísimas, incluyendo un cabezazo de Corpas al palo. No quiso esperar más Luis Carrión, que realizó un doble cambio en el 38. Aunque el punto de inflexión llegó con una tangana en el 44, en la que se lucieron el árbitro y el VAR. Siguió en el campo Bodiger tras pisar a Quique y se marchó expulsado Toño tras no hacer nada a Gallar.

El partido, claro, cambió por completo. Fue el Cartagena el que ejerció de vendaval en la segunda parte ante un Eibar que no pudo evitar que De Blasis, que no celebró su gol, acortara distancias pero sí que los puntos volaran, gracias también a un tanto anulado al rival.