Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - EUROLIGA

El poder del grupo brilla sobre todo

Fontecchio, Nnoko, Enoch y Granger fueron los faros ofensivos para derrotar a un Mónaco limitado a Andjusic y Mike James.

BITCI BASKONIA 78

AS MONACO 66


A pesar de insistir en que el duelo de anoche entre Bitci Baskonia –estrenaba patrocinador– y As Mónaco no iba ser un cara a cara entre Baldwin y Mike James, todas las miradas se posaron en ellos dos. Mal hecho. Saski Baskonia sumó su tercera victoria de esta Euroliga huyendo de nada que no fuera el trabajo coral, con Simone Fontecchio ejerciendo de solista.

Pero a pesar de los 20 tantos, 7 rebotes y 30 de valoración del alero de Pescara, nada hubiera sido posible sin la aportación de todo el grupo. Primero, los puntos de Enoch y de Landry Nnoko, este último brillando especialmente en el último cuarto, cuando el conjunto monegasco se acercaba. Granger sumó 12 puntos, siendo quien empezaba un parcial de 20-2, pasando del empate a 40 al 60-42, en el tercer cuarto.

Además, Baldwin terminó eliminado por faltas y con malos porcentajes en el tiro, pero la pareja exterior que conformó con Kurucs resultó determinante en el citado parcial. Por no hablar de los 10 puntos que anotó Giedraitis cuando sus compañeros andaban desacertados, o los 11 rebotes de Sedekerskis.

No se puede decir que el Mónaco fuera un monólogo de Mike James, pero lo cierto que el exbaskonista anduvo muy incómodo y sumó sobre todo en esa remontada imposible del último cuarto. Anteriormente, el ex de Bilbao Basket Danilo Andjusic mantuvo a los visitantes, o el propio Donatas Motiejunas, haciendo valer su clase.

Defensa asfixiante

Uno de los puntos de referencia del duelo fue la defensa sobre Mike James. Giedraitis, Marinkovic y Sedekerskis se afanaron sobre el de Portland, y este, amén de tener un susto en el tobillo tras pisar a Marinkovic, anduvo incómodo ante defensores tan grandes como rápidos.

A partir del empate a 40, la defensa del Baskonia elevó un punto sus prestaciones, ahogando la circulación monegasca y sacando a relucir sus carencias, sobre todo técnicas. Tras el 60-42 al Baskonia le tocó sufrir, pero la fuerza del equipo facilitó el cómodo desenlace final.

Jornada de Liga Femenina para que las vascas vayan escalando posiciones

Después de varias jornadas enfrentándose ante rivales que optan a todo, los tres representantes vascos de la Liga Femenina viven esta tarde una jornada ideal para escalar posiciones.

Con una sola victoria en su haber, IDK Euskotren recibe al recién ascendido Ferrol a las 18.00 en el Gasca. «Es un equipo que juega con cuatro abiertos, muy activo y que tira muchos cortes», advertía Yurena Díaz.

A las 18.30, será el turno de Lointek Gernika Bizkaia en Maloste, enfrentándose a un Estudiantes que llega a Gernika con solo un triunfo en su casillero. Mientras, las de Mario López deberán reponerse del duro esfuerzo al que obligó La Roche Vendée.

A las 20.00 hora de Euskal Herria será el turno de Kutxabank Araski. Las de Made Urieta se las verán con Spar Gran Canaria y querrán seguir con esa racha inmaculada lejos de Mendizorrotza.

A. G.