Manex ALTUNA
OSASUNA

Termina la racha fuera de casa

El Sevilla se lleva el triunfo con un gol en un córner y al aprovechar la falta de entendimiento entre Juan Pérez y Areso en un despeje.

SEVILLA 2

OSASUNA 0


Osasuna sufrió en Sevilla la primera derrota lejos de El Sadar al encajar un gol de Diego Carlos en un córner antes del descanso y recibir el segundo de Ocampos tras una falta de entendimiento entre Juan Pérez y Areso a la hora de despejar en el inicio de la segunda mitad. El buen trabajo defensivo de los navarros en la primera media hora no fue suficiente para mantener la igualdad en el marcador y el equipo de Arrasate no tuvo capacidad de reacción con el resultado en contra.

Como había advertido en la previa, el técnico vizcaino realizó muchos cambios en la alineación para compensar el esfuerzo realizado en el Bernabéu. Los centrales David y Unai García fueron los únicos que repitieron junto con Chimy Ávila. Asimismo, Juan Pérez debutaba en la portería por la lesión de Herrera y Osasuna recuperaba la defensa de cuatro dando entrada a Cote y Areso en los laterales. Arrasate diseño una tela de araña en el medio campo con Oier, Iñigo Pérez y Darko, además de Rubén García haciendo labores de enganche.

El plan funcionó en unos primeros compases en los que Oier pudo abrir el marcador en un remate en un córner. El capitán alcanzó la cifra de 338 partidos disputados con Osasuna e igualó con Miguel Flaño al convertirse en el sexto jugador que más encuentros ha jugado con la camiseta rojilla.

Poco a poco, el Sevilla fue encontrando huecos en el entramado defensivo y Jordán cabeceó un balón al palo, además de los remates desviados que realizaron Rafa Mir y Lamela ante Juan Pérez. Antes del descanso Diego Carlos adelantó a los locales en un córner y el partido quedó sentenciado en el segundo tiempo por un error por falta de entendimiento entre Juan Pérez y Areso. Ninguno acertó a despejar un balón en largo y Ocampos hizo el segundo. El Sevilla no permitió que Osasuna se reenganchara y Ocampos tuvo el tercero en un mano a mano. Ontiveros, con un punterón, tuvo la mejor ocasión para los navarros en el tramo final.