Amaia U. LASAGABASTER
PRIMERA

Demasiadas concesiones

La Real facilita la victoria del líder cometiendo dos errores cuando mejor lo estaba haciendo.

BARCELONA 8

REAL SOCIEDAD 1


Ocho goles le cayeron a la Real en el Johan Cruyff. Excepcional para las donostiarras, que están firmando una temporada brillante, pero no para un Barcelona que cuenta sus partidos por goleadas sin importarle la identidad del rival. Y que además se encontró con la colaboración de las donostiarras, que le permitieron encarrilar el partido con dos errores, precisamente cuando mejor lo estaban haciendo.

En el 3, Rölfo ya había hecho el 1-0 en una acción en la que la Real pareció despistada. Reaccionó de inmediato y, sólo seis minutos después, Iris enviaba en profundidad para la carrera de Amaiur, Sandra Paños salía del área para robarle el balón y Franssi recogía la pelota para marcar un muy buen gol, que restablecía el empate y metía de nuevo a las txuriurdines en el partido, convenciéndoles de que podían hacer algo mas que deslumbrarse con el rival.

Así llegaron los mejores minutos de la Real, que secó el manantial de ideas, juego y ocasiones de las catalanas, haciéndose con el balón y moviéndolo con calma. Pero en el 23, Martens recuperaba demasiado fácil un rechace para centrarlo desde la derecha, Adriana fallaba en la salida y Oshoala, totalmente sola, remataba el 2-1. Un cuarto de hora después, Adriana sacaba fatal el balón, sin que sus compañeras tampoco hicieran demasiado para evitar que llegara a los pies de Graham Hansen. En dos toques, Alexia, Oshoala, llegaba el tercero.

Demasiadas concesiones a un rival que no las necesita y que en la segunda parte, que arrancó con un probable penalti a Amaiur que no se pitó, convirtió el partido en su habitual espectáculo goleador ante una Real ya rendida ante la evidencia.