Arnaitz GORRITI
BALONCESTO

El Baskonia cae cual alma en pena ante el Real Madrid

El club gasteiztarra anunció que Alec Peters será operado mañana en Chicago de su lesión de menisco.

BITCI BASKONIA 65

REAL MADRID 83


Ni Halloween, ni Todos los Santos. Ahora mismo Bitci Baskonia es un homenaje andante al Día de Difuntos de mañana, 2 de noviembre. Ayer enlazó su cuarta derrota en ocho días y el tercero de forma consecutiva en la que encajó 83 puntos.

Sin hacer gran cosa, el Real Madrid se merendó a un Saski Baskonia que pareció un alma en pena, sobre todo tras el segundo cuarto. «Esta vez al menos hemos luchado, no como en Kazán», explicó Dusko Ivanovic, que soltó un dardo envenenado al declarar que «no somos tan malos, pero vamos algo limitados en algunos puestos».

La buena noticia fue que Giedraitis pudo jugar aunque bastante hizo con meter dos triples, y que Tadas Sedekerskis –muy ovacionado cuando Ivanovic lo quitó con el partido decidido– y Kurucs dieron muestras del carácter necesario.

El partido tuvo poca historia, ya que en cuanto el Real Madrid controló el rebote ofensivo y el acierto del triple desde las esquinas, la diferencia se estableció muy por encima de los diez puntos, sin que hubiera ningún atisbo creíble de remontada.

Por otro lado, el club gasteiztarra emitió al fin el parte médico sobre Alec Peters. Al parecer, el de Illinois padece una «lesión meniscal compleja» y ya que los famosos tratamientos conservadores no han dado el efecto deseado, será operado mañana mismo en Chicago, bajo la dirección del doctor Brian J. Cole.

Derrota de Bilbao Basket

En lo que respecta a Surne Bilbao Basket, sigue sin poder ganar lejos del Bilbao Arena, después de que anoche cayera por 87-79 en la pista del Baxi Manresa. Empatado con Fuenlabrada y Betis con un balance de 2-6, los hombres de negro se mantienen penúltimos de la clasificación.

Los pupilos de Alex Mumbrú debieron ir a remolque en todo momento en el marcador, pero evitaron que los del Bages rompieran el partido. Y eso que, tras alcanzar el descanso con 45-40, un parcial de 11-2 liderado por Dani Pérez con tres triples, estuvo cerca de romper el partido.

De hecho, Manresa se adelantó hasta un 61-46, pero entre Goudelock, Bigote y Rousselle los vizcainos regresaron una y otra vez a la pelea, al punto de acercarse a solo dos puntos de desventaja, 75-73, ya dentro del último cuarto.

Sin embargo, los hombres de negro nunca tuvieron una oportunidad de poderse adelantar. Así, acabaron cayendo ante el acierto puntual de los Dani Pérez –autor de 18 puntos, y un mortífero cuarto triple en los compases finales–, Valtonen y Moneke para terminar de decantar el duelo del Nou Congost.

IDK Euskotren se impone con brillantez en Lugo

IDK Euskotren logró ayer su primera victoria a domicilio, batiendo por 70-84 a una Ensino de Lugo plagada de bajas. Laura Cornelius fue la mejor con 21 puntos de un plantel donostiarra que ganó los cuatro cuartos y al sumar tres victorias, se alza hasta media tabla.

Por contra, Lointek Gernika Bizkaia cayó por 58-57 en la pista de Basket Zaragoza, luego de una canasta final de Gimeno. Las de Mario López llegaron a ir ganando 34-44, pero la dureza maña obró la remontada. Las gernikarras afrontarán el parón tras el partido de la Eurocup del miércoles ante la Virtus Bolonia en Maloste. A. G.