GARA Euskal Herriko egunkaria
OSASUNA

Un mermado Osasuna Magna aguanta una parte ante el Barcelona (2-8)


Un mermado Osasuna Magna –cuatro chavales del filial en el banquillo– solo pudo aguantar una parte al todopoderoso Barcelona. Concretamente, la primera, en la que los de Imanol Arregi tutearon al conjunto blaugrana e incluso pudieron ponerse hasta con un 3-1 de ventaja.

Esa trepidante primera mitad empezó complicada para los intereses locales, con la escuadra irurtzundarra cargándose rápido de faltas –dos en poco más de treinta segundos– y encajando el primer gol en dos minutos. Sin embargo, los anfitriones supieron reaccionar en una contra materializada por Martil y un auténtico golazo de Rocha. El Barça respondió en el tramo final de ese periodo empatando por mediación de Matheus en el minuto 16.

Ya no concedió más el cuadro culé. Salió como un torbellino tras el descanso y marcó tres goles en apenas cinco minutos que dejaron finiquitado el duelo. Osasuna Magna intentó enjugar la diferencia, incluso con portero-jugador, pero las pérdidas le penaron todavía más en el marcador.

Aspil visita al Burela

Después de un inicio liguero muy exigente, en el que Aspil Jumpers solo pudo hacerse con los puntos ante el Cartagena en un meritorio triunfo, el cuadro naranja afronta hoy (18.30) su primer duelo contra un rival de su liga, el Burela, que también ha tenido un comienzo competitivo complicado.

El bloque ribero sigue contando con la baja de Carlos Bartolomé y se medirá a un adversario descansado, pues los gallegos han tenido dos semanas para preparar el duelo, después de adelantar su choque ante el Levante.