GARA Euskal Herriko egunkaria
AMOREBIETA

Disgusto por partida doble para los azules


ALCORCÓN 2

AMOREBIETA 2


Dos veces, a falta de una, se quedó el Amorebieta con las ganas. Un penalti inexistente permitió al Alcorcón, mejor en la segunda parte, neutralizar el gol de Larra y, en un descuento de locura, Marc Gual estableció el empate definitivo dos minutos después de que marcara Álvaro Peña. Veían así los zornotzarras cómo se les escapaba la que habría sido su primera victoria a domicilio de la temporada, que no les habría sacado del descenso pero sí habría reducido a la mínima expresión su desventaja respecto al Fuenlabrada y dejado aún más hundido a un Alcorcón que, por el punto y por las formas, se tomó finalmente un mínimo respiro.

El Amorebieta saltó al campo con Larrazabal arriba, por delante incluso de los centrocampistas. Y se adelantó con un gol suyo, aprovechando, contariamente a su costumbre, su único disparo entre los tres palos. Una falta lejana desde la izquierda que Larra ejecutó con fuerza para anotar el 0-1.

El Alcorcón, en un reflejo de su temporada, tuvo más voluntad que juego pero mejoró mucho tras el descanso, después de que Fran Fernández metiera a Zarfino y Juan Hernández y reordenara sus piezas. Tuvo, además, la suerte de que el árbitro viera penalti donde no lo hubo. Saizar rechazó el primer lanzamiento de Juan Hernández, que acertó a la segunda.

Sufrieron a partir de ahí los zornotzarras. Parecía ya el empate un buen resultado cuando, en el 91, Álvaro Peña marcó el 1-2 de un magnífico derechazo. Ni les dio tiempo a creérselo a los azules, exultantes, porque solo dos después, Marc Gual remataba un balón colgado al área entre un mar de piernas para hacer el empate definitivo.