GARA Euskal Herriko egunkaria
CICLISMO

El Giro desvela el recorrido de sus siete etapas adecuadas para los velocistas


El Giro de Italia celebrara su 105ª edición el próximo mayo y como novedad, la organización de la prueba ha decidido presentar las etapas según su perfil en días diferentes, no en bloque, como lo hacía habitualmente. Así pues, la próxima edición de la carrera que partirá de Hungría el 6 de mayo ofrecerá 7 etapas aptas para los velocistas, según los organizadores.

La primera de ellas será el estreno entre Budapest y Visegrad, con un recorrido de 195 km, con perfil ondulado que atraviesa la llanura al norte de la capital para bordear la frontera eslovaca marcada por el Danubio. Desde el centro de Visegrád habrá un ascenso de unos 5 km al 5% hasta el castillo real para acabar probablemente con un esprint en la ciudad.

La tercera etapa, el 8 de mayo, será la jornada del Lago Balaron entre Kaposvar y Balatonfured, de 201 km. El paisaje recibe el nombre de Provenza de Hungría y tiene subidas y bajadas de origen volcánico que caracterizan la ruta en esa parte. Salvo sorpresa, será el primer esprint del grupo compacto.

Ya en suelo italiano tendrá lugar la etapa entre Catania y Messina, jornada clásica del Giro de Sicilia. Un día para velocistas que presumiblemente verán un esprint grupal compacto al final. Entre Palmi y Scalea se presume el siguiente esprint, un perfil ligeramente ondulado que no debería evitar la llegada masiva en la meta.

La siguiente opción para los hombres rápidos llegará al final del trayecto entre Santarcangelo di Romagna y Reggio Emilia, etapa completamente llana de 201 km. La ruta transcurre por caminos rectos y planos hasta llegar a Reggio Emilia. Y la etapa entre Sanremo y Cueno, de 157 km, pasará por lugares emblemáticos como el Santuario de Vicoforte y Mondovì con un recorrido eminentemente llano.

El último esprint se espera al final de la etapa entre Borgo Valsugana y Treviso, corta jornada de 146 km. y final en circuito.