GARA Euskal Herriko egunkaria
SEGUNDA

El Lugo se escapa en el tren del Amorebieta

Los gallegos tiraron de pegada en la primera parte y experiencia en la segundapara acabar con la buena racha del Amorebieta y dejarle en el descenso.


AMOREBIETA 1

LUGO 3


El Amorebieta regresó a Lezama con la posibilidad de confirmar su mejor momento de la temporada para salir de puestos de descenso, en los que se encuentra desde la cuarta jornada, y alcanzar a su rival, un Lugo que, al contrario que los azules, caía con velocidad creciente tras haber sumado un solo punto en las cuatro jornadas anteriores. Pero el equipo gallego se llevó el tren del Amorebieta en un partido que los zornotzarras acabaron desesperados: porque su rival tiró de pegada para marcar en sus dos ocasiones del primer tiempo y, sobre todo, porque tiró de experiencia para que en el segundo tiempo no se jugara nada de nada. No fue casualidad que el árbitro prolongara el choque ocho minutos aunque sólo sirvieron para que los gallegos acabaran de sacar de quicio a los locales con más pérdidas de tiempo y, como guinda, su tercer gol.

El primero había llegado nada más empezar el partido. El Lugo, el equipo de Segunda que más goles ha marcado en acciones a balón parado –ocho con el de ayer–, sólo necesitó 43 segundos para forzar su primer córner. Y unos segundos más para convertirlo en el 0-1. Botado por Ricard, peinó Señé en el primer palo para que entrara tras rozar a Arregi.

Reaccionó de inmediato el Amorebieta, que pronto empezó a rondar el empate. En el doce, Orozko –que cinco minutos antes se había llevado una patada de Seoane en la cara que le obligó a jugar todo el partido con la nariz taponada y vendada– abría para que Unzueta enviara el balón al palo. Cuatro minutos después, Seguín se iba hasta el área para forzar un córner. Y ahora era Luengo quien cabeceaba el saque de esquina al larguero. Fue a la tercera: una falta botada por Saizar que cedió Orozko –el mejor de su equipo pese al golpe– para que Iker Bilbao chutara desde la frontal un balón que, tras tocar en Carrillo, restableció el empate.

Estaban mejor los locales pero les faltó contundencia para evitar que el Lugo convirtiera su segunda llegada al área en su segundo gol. A sólo dos del descanso, Xavi Torres colgaba un balón al área y Chris Ramos, arrastrando a los centrales, cedía para que Carrillo anotara solo el 1-2.

El Amorebieta tenía toda la segunda parte para voltear el partido. Tiempo de sobra en teoría pero su rival impidió que lo fuera en la práctica y los 45 minutos –53 con el descuento– se esfumaron entre faltas, tarjetas, sustituciones y protestas. El equipo local, que llegó a marcar pero el gol fue anulado por claro fuera de juego de Unzueta, no tardó en desesperarse, incapaz de contrarrestar el «otro fútbol» de los lucenses que, para más inri, anotaron el tercero en el descuento, con un disparo cruzado de Moyano.