GARA Euskal Herriko egunkaria
SEGUNDA

El Amorebieta paga su pésima primera parte

El Oviedo sentenció en media hora. Los azules reaccionaron sin resultado.


OVIEDO 2

AMOREBIETA 0


Pésima jornada para el Amorebieta, que encajó su segunda derrota consecutiva para anclarse al descenso y además lo hizo como consecuencia de su pésima primera parte, que el Oviedo no desaprovechó. Le queda el consuelo de su reacción aunque no bastó para contrarrestar los efectos de los primeros 45 minutos, que fueron los peores de la temporada.

Muy disgustado por la actuación de su equipo en Alcorcón y, sobre todo, en Lezama ante el Lugo, Iñigo Vélez revolucionó el equipo con cinco cambios. Además, como hiciera en Santo Domingo hace dos semanas, Larra adelantó su posición hasta colocarse a la altura de Unzueta, esta vez con Álvaro Peña al otro lado del punta. Aunque lo más llamativo de la alineación zornotzarra fue, sin duda, la presencia en la portería de Unai Marino, que relevaba a Saizar para debutar así en la categoría.

No acertó el técnico porque, lejos de mejorar, su equipo ofreció una imagen aún peor que en los dos últimos partidos. Al menos en una primera parte horrible, en la que no es que no disparara una sola vez entre los tres palos, es que ni siquiera llegó a pisar el área del Oviedo. Habría valido si hubiera mantenido el partido empantanado en el centro del campo, evitándole problemas al debutante Marino, pero es que tampoco funcionó a nivel defensivo.

Los asturianos, superadas sus precauciones iniciales, fueron acercándose cada vez con más peligro, primero a balón parado y después también en movimiento, y para la media hora tenían el partido sentenciado. En el 25, Brugman botó una falta desde el centro del campo para el desmarque de Viti, que controlaba en la frontal y a la media vuelta anotaba el 1-0. Seis minutos después, era Borja Sánchez el que marcaba, al cabecear en el área pequeña un córner peinado por David Costas.

El Amorebieta estaba totalmente aturdido, así que el primer movimiento de fichas llegó antes incluso del descanso. Orozko saltó al campo en sustitución de Aldalur, con lo que Iñigo Vélez reordenó a sus futbolistas sobre el césped y, sobre todo, incorporó al que ya había sido, pese al golpe que se llevó en la cara, su mejor futbolista contra el Lugo y que volvió a serlo en el Tartiere.

Aún así, hubo que esperar a la segunda parte para ver el primer disparo entre los tres palos del equipo zornotzarra y al minuto 73 para su primer córner. La mejoría fue evidente pero los vizcainos no pasaron de generar un par de buenas ocasiones –un muy buen centro de Orozko al que Álvaro Peña no llegó por poco y un remate del delantero desde la frontal que atrapó Femenías–.