GARA Euskal Herriko egunkaria
OSASUNA

El derroche defensivo rojillo esta vez no tuvo recompensa

Un corner en el minuto 87 propició que Felipe se adelantase en el primer palo a la zaga osasunista y a la mala salida de Herrera para subir el decisivo 1-0 al marcador y echar por tierra todo el trabajo llevado a cabo por los de Arrasate para intentar sumar en el Wanda.


AT. MADRID 1

OSASUNA 0

 

La estrategia que permitió sumar un punto en el Bernabéu esta vez no dio resultado en el Wanda Metropolitano. Osasuna volvió a plasmar un denodado ejercicio defensivo, pero sin recompensa en el estadio colchonero. Todo el desmesurado trabajo de la escuadra navarra se vino abajo en el minuto 87 cuando Felipe cabeceó un corner en el primer palo, aprovechándose de la poca oposición que tuvo y de la salida a destiempo de Sergio Herrera.

Hasta ese momento, los de Jagoba Arrasate se habían manejado con bastante solvencia a la hora de cortocircuitar el previsible juego colchonero. En la primera mitad, disponiendo de mayor posesión y la posibilidad de fabricar alguna que otra ocasión, y, en la segunda, pertrechándose en propia área para abortar cuantos centros intentó su adversario.

De hecho, en ese primer periodo Osasuna tuteó al Atlético, que le tendió la trampa de cederle metros y el esférico, aunque los visitantes no picaron en el anzuelo y procuraron mover la pelota sin grandes riesgos. El mayor peligro al que tuvo que hacer frente la escuadra navarra en la primera mitad fueron las llegadas y disparos de Griezmann, correspondidas con un misilazo de un Torró más gris de lo habitual, al que correspondieron las manoplas de Oblak.

Cruel final

Tras el descanso, los de Simeone apretaron las clavijas, sabedores que no podían perder más comba con la cabeza de la clasificación. Monopolizaron el esférico, abrieron el campo y se empeñaron en multiplicar sus centros al área rival, quizás desconocedores de que ahí la zaga navarra dispone de cualidades suficientes como para desbaratar el fuego aéreo. Los García y Juan Cruz se hincharon a despejar balones, sin que el Atlético contabilizase ocasión clara alguna.

Sin embargo, uno de esos lances propició un corner mal defendido que acabó en el 1-0. Sin apenas tiempo, Osasuna todavía pudo empatar con un zurdazo de Torres que despejó Oblak y, a renglón seguido, Carrasco se encontró con el palo. Cruel final.

 

«No hemos defendido bien el corner»

«Estamos muy fastidiados y, cuando es así, es porque algo te ha dolido. Hemos hecho un gran trabajo que pensábamos que podía tener recompensa. No hemos defendido todo lo bien que tenemos que hacerlo un córner y se nos ha ido ese punto que habíamos merecido», admitió Arrasate.

El técnico rojillo analizó que «el primer tiempo fue muy bueno y, en el segundo, el Atlético ha sido algo mejor, pero no teníamos la sensación de estar agobiados. Sergio Herrera no ha tenido que hacer ninguna intervención de mérito».

Una vez superado el Everest de varios duelos complicados –Real Madrid, Sevilla, Real y Atlético–, «ahora es donde hay que afinar de verdad, porque tenemos rivales de nuestra Liga y debemos disponer de más eficacia», se quejó sobre la reciente escasa puntería del equipo.GARA