Natxo MATXIN
ATHLETIC

Reencontrarse con la victoria

La escuadra rojiblanca no gana desde hace un mes y cuenta por empates la mitad de los encuentros que ha jugado hasta el momento.

Cuatro jornadas ligueras seguidas lleva el Athletic sin sumar un triunfo, una dinámica que espera frenar coincidiendo con la visita de un Granada que no termina de carburar en la presente temporada y que, de perder en el estadio bilbotarra, podría caer a puestos de descenso.

Un rival que podría considerarse asequible a tenor de sus resultados, de no ser porque a los rojiblancos no se les están dando últimamente nada bien los adversarios de la parte baja de la tabla. Lo dejó patente en el propio San Mamés frente al Cádiz (0-1) y repitió historia contra el Levante a domicilio, aunque sumando un punto (0-0).

Dichos resultados, unidos a los empates ante Espanyol y Real, han hecho perder comba al Athletic respecto a la lucha por los puestos europeos, que ahora quedan a cuatro puntos. Todo un mes sin ganar ha pasado factura, no solo a nivel de resultados, sino también a la creencia de un estilo futbolístico que solo ha logrado cuatro victorias en catorce jornadas.

Los de Marcelino no pueden prolongar esta mala racha si no quieren verse abocados a navegar en tierra de nadie e incluso, a largo plazo, meterse en problemas clasificatorios, habida cuenta de lo complicado que resulta sumar un triunfo y lo igualada que está la categoría en el presente ejercicio.

«Los que más corremos»

Después de las críticas sufridas por el equipo tras las dos últimas jornadas, el técnico rojiblanco, Marcelino García Toral, salió en defensa de los suyos. «Somos el equipo que mas corre de Primera y el que menos goles encaja», resaltó.

En todo caso, Marcelino pidió a sus delanteros «valentía, atrevimiento y decisión» para que busquen «con ahínco la portería rival», pues reconoció que no se está «teniendo eficacia».