Amaia U. LASAGABASTER
SEGUNDA

El Amorebieta suma un punto meritorio pero insuficiente

AMOREBIETA 1

ZARAGOZA 1


Aunque cualquiera de los dos pudo ganar, no fue sorprendente el empate entre Amorebieta y el rey de las tablas, un Zaragoza que ha empatado en once de las 18 jornadas que se han disputado. Sí fue meritorio por parte de los azules, que se vieron por detrás de un equipo al que es muy difícil marcarle y que jugaron los veinte últimos minutos en inferioridad. Pero también insuficiente, en una jornada en la que todos los equipos justo por encima del descenso han sumado uno o tres puntos.

Saltó con cinco novedades el Amorebieta, obligado a dejar en la grada por contrato a uno de los fijos de su entrenador, Gaizka Larrazabal. No le sentaron mal, en un tramo inicial igualado, que se rompió a los 18 minutos con una vaselina de Vada al palo y Álvaro Giménez más listo que los zagueros locales para convertir el rechace en el 0-1.

Por suerte, el Amorebieta empató de inmediato con una falta de Seguín al área que Jair tocó antes de entrar.

A partir de ahí, el partido fue un toma y daca, inclinado primero del lado azul y tras el descanso del maño. Justo después de la mejor ocasión local, una contra conducida por Obi que Orozko envió fuera por centímetros, el delantero donostiarra vio la roja por una entrada involuntaria pero fea.

Puede que el guión condenase a los vizcainos a sufrir pero no quisieron ese papel y, además de aguantar a su rival, rozaron la victoria en un par de buenas ocasiones.