Manex ALTUNA
ATHLETIC

La falta de acierto marca la diferencia a favor del Madrid

Los rojiblancos desperdiciaron ocasiones muy claras para adelantarse y tampoco fueron capaces de empatar después. Esfuerzo baldío para un equipo que sufrió para contener las acometidas de Vinicius y Benzema y cayó por un gol del delantero galo tras un rechace.

REAL MADRID 1

ATHLETIC 0


La racha sin perder fuera de casa esta temporada terminó en el Santiago Bernabéu. El Athletic ofreció una buena imagen, sobre todo en el segundo tiempo, y generó ocasiones claras para marcar, pero unas veces por la ineficacia de los atacantes y en otras por las intervenciones de Courtois, el equipo se marchó sin marcar.

Williams, Raúl García, Núñez, Sancet, incluso Dani García y Vesga, dispusieron de oportunidades, pero no hubo manera. Una pena porque puntuar en casa del líder hubiera servido para levantar el ánimo de una masa social alicaída tras los últimos resultados. Son ya seis partidos sin conseguir la victoria y el cacareado objetivo europeo se aleja en el horizonte.

Zarraga fue la sorpresa en el once. Marcelino ubicó al centrocampista en banda derecha, por delante de Lekue, para ayudar en las coberturas a Vinicius y estirar el equipo con la pelota. Los rojiblancos lo pasaron realmente mal en los primeros veinte minutos. El Real Madrid dominó por completo la posesión y obligó al Athletic a defender metido atrás.

Vinicius y Benzema hacían temblar a los zagueros cada vez que aparecían y no había forma de tomarse un respiro. Una falta sacada de la nada por Raúl García permitió al equipo ganar confianza y la dinámica varió. Muniain consiguió conectar con Williams en un balón en largo, pero su disparo se marchaba desviado tras tocar en un defensor. Arreciaron las inseguridades en el conjunto merengue y Alaba dejó pasar una pelota que acabó en Williams. Sin embargo, el 9 se lió con el regate ante Courtois y desperdició la ocasión. Después llegaría una jugada de gol todavía más clara. Raúl García cabeceó libre de marca una falta sacada por Muniain, pero su remate se fue al cuerpo del portero belga.

Y como suele suceder en el fútbol, y más ante el Real Madrid, el que perdona termina pagando. Tras el acoso inicial, los blancos tan solo habían conseguido inquietar con tiros lejanos a Simón. Sin embargo, antes del descanso Benzema lograba anotar al recoger un rechace en el área tras tiro de Asensio y semifallo de Modric.

Marcelino metió a De Marcos en el segundo tiempo y el Athletic buscó la portería contraria constantemente con un Muniain incisivo. Zarraga, Williams y hasta Dani García lo intentaron, pero volvió a faltar acierto. Unai Núñez tendría después otro remate claro a balón parado que envió fuera y Sancet se encontró con un muro imbatible, como le pasó a Vesga.