Natxo MATXIN
OSASUNA

En busca de una victoria que el rival todavía no conoce

La escuadra rojilla acumula seis jornadas consecutivas sin sumar los tres puntose intentará invertir esa tendencia ante un Levante colista y muy necesitado.

LEVANTE - OSASUNA

La victoria. Es el objetivo que persiguen todos los equipos, aunque en determinados momentos la urgencia se convierte en máxima. Es lo que ocurre en el Levante-Osasuna. Los locales no conocen todavía lo que es sumar tres puntos en lo que llevamos de curso y los rojillos acumulan seis jornadas consecu- tivas sin ganar.

Tres puntos de dieciocho posibles son el escaso bagaje de un cuadro navarro que venía lanzado hace casi dos meses, pero cuya sobresaliente trayectoria se ha visto frenada por un complicado tramo de enfrentamientos ante adversarios de la parte alta de la tabla y por su incapacidad casera para sacar los partidos adelante.

Esta última se vio latente frente al Granada y se volvió a repetir el pasado lunes contra el Elche, dos contrincantes directos en la lucha por la permanencia, como lo es también el Levante, que ahora mismo es el farollilo rojo de la categoría, con apenas siete puntos, pese a haberse superado más de un tercio de campaña.

A favor de las opciones del conjunto rojillo está su inmejorable rendimiento como visitante –solo dos derrotas en el Sánchez Pizjuán y Wanda Metropolitano– y la recuperación para el once de alguno de los futbolistas básicos en el esquema de Arrasate, como es el caso de Lucas Torró, que regresará a la posición de ancla tras cumplir un partido de sanción.

Por ende, el estadio levantinista es un escenario ideal, en el que Osasuna ha cosechado cuatro triunfos y un empate en los últimos cinco desplazamientos que ha realizado.