GARA Euskal Herriko egunkaria
SEGUNDA

El Eibar regresa a Ipurua obligado a hacer buenas las estadísticas


El Eibar necesita prolongar su espectacular racha como local, después de que su flojo rendimiento a domicilio en las últimas jornadas le haya hecho perder la segunda plaza.

Con siete victorias consecutivas en casa a sus espaldas, los azulgranas reciben al rival idóneo para buscar la octava: el Málaga es el peor visitante de Segunda, el único que todavía no ha ganado lejos de su estadio. Idóneo en teoría, claro. Porque seguro que el equipo andaluz, que lo ha hecho incluso mejor que los azulgranas como local, pensaba lo mismo la semana pasada, cuando recibió la visita de un Amorebieta que tampoco había ganado como visitante y ante al que acabó hincando la rodilla con absoluta justicia.

Así que las estadísticas marcan el camino pero luego hay que andarlo. Y Gaizka Garitano no duda de que requerirá su esfuerzo ante un rival que no ha conseguido buenos resultados lejos de La Rosaleda «pero tiene equipo para lograrlo». En todo caso, al técnico le preocupa más su propio equipo. Quiere ver a «un buen Eibar», al que se le note que «venimos de perder».