GARA Euskal Herriko egunkaria

Un Fenerbahçe gris se basta para sacarle los colores a Saski Baskonia


FENERBAHçE 75

SASKI BASKONIA 53


Si después de las victorias ante el Barça, Asvel Villeurbanne y Bilbao Basket podía renacer alguna esperanza con Bitci Baskonia, la gira por Turquía ha hecho que se haya encendido la luz de alarma. El martes, el cuadro gasteiztarra no supo frenar a Pleiss, Larkin y Micic, y ayer, un Fenerbahçe gris le sacó los colores.

Ya desde el salto inicial la cosa se puso fea, ya que los de Sasha Djordjevic se escaparon por 15-2. Afortunadamente, con los cambios, incluyendo un Granger que pudo jugar pese al dolor en el hombro, le hicieron bien y, con un parcial de 4-12, salvaron el primer cuarto.

Pero la historia del mal parcial se repitió en el segundo asalto, con un 10-1 adverso. Tampoco es que los otomanos tuvieran el mejor día de su vida, pero sus arreones le bastaban para ir marcando distancia.

Con 31-23, Djordjevic llamó al orden a los suyos y Nando De Colo captó el mensaje: 10 puntos seguidos para un parcial de 12-5. Al descanso 43-28.

Más pérdidas que puntos

Los 20 minutos restantes fueron un desesperante querer y no poder en el bando gasteiztarra, que no inquietó ni cuando se puso a menos de 10 puntos.

Solo un «dos más uno» de Baldwin, que se colgó sobre Polonara y se encaró con el público, alteró el ritmo cardíaco al choque. Pero solo con eso, no se podía ir lejos. Además, el propio Polonara supo dar la réplica en forma de puntos, al tiempo que Vesely, en un día discretito, fue metiendo algún que otro mate marca de la casa.

Solo faltó que un Guduric negado en los tres primeros cuartos viese el aro en el último tramo para finiquitar el partido de un Baskonia muy pobre.