GARA Euskal Herriko egunkaria
SEGUNDA

Un objetivo claro para cerrar la primera vuelta


El Eibar completa su semana canaria cerrando la primera vuelta ante Las Palmas. Lo hace, como reconoce Gaizka Garitano, fortalecido tras el triunfo copero en el Heliodoro. Porque las victorias siempre ayudan y porque además al Eibar se le resistía a domicilio desde que, precisamente, también se impuso al Tenerife en Liga, hace ya dos meses.

Hoy probará con un rival muy fuerte en casa –los mismos puntos que el Eibar en Ipurua y con mejor golaverage– y que, además, «es el mejor de la competición en cuanto al nivel técnico de los jugadores», asegura Garitano. El técnico cree que habrá que hacer «un gran partido» y no solo un buen partido», algo que, pese a la flojera a domicilio de su equipo –dos puntos en los cuatro últimos desplazamientos–, considera factible. «Somos capaces de ganar en grandes estadios», afirma.

Tras refrescar el equipo con los menos habituales en Copa, Garitano volverá a hacerlo, recuperando ahora a sus hombres de mayor confianza. Aunque alguno tendrá que repetir. Arbilla o Javi Muñoz podrían jugar los tres partidos de la semana, al menos de inicio.