GARA Euskal Herriko egunkaria
OSASUNA

Un gol encajado en el descuento, el peor final de año imaginable

Con su derrota in extremis en el Coliseum Alfonso Pérez, la escuadra navarra encadena nueve jornadas ligueras consecutivas sin saber lo que es un triunfo. Los de Arrasate echaron en falta a varios jugadores que aportan físico y mucha presencia en el juego aéreo.


GETAFE 1

OSASUNA 0


De la peor manera posible acabó el año Osasuna. Encajando el gol de la derrota en el tiempo de descuento después de haber firmado un encuentro defensivo impecable, lo que le lleva a prolongar su mala racha sin conocer la victoria hasta las nueve jornadas ligueras consecutivas.

Es cierto, en todo caso, que el equipo sí que echó de menos las bajas de futbolistas poderosos en el juego aéreo –David García, Aridane, Kike García y Budimir–, no tanto para contener al rival como en el sentido de disponer de variantes en ataque.

La escuadra navarra controló con bastante desempeño a su rival hasta el último ataque azulón, aquel en el que el despiste de la marca a Darío Poveda les costó muy caro. Una postrera desatención defensiva que los pupilos de Jagoba Arrasate tendrán como deber pendiente para su regreso a la conclusión de las vacaciones navideñas.

Lo cierto es que Osasuna no mereció perder en el Coliseum Alfonso Pérez, entre otras cosas porque hizo méritos futbolísticos para, al menos, sumar, teniendo en cuenta las importantes bajas de última hora con las que contó en el armazón ofensivo. De hecho, bien pudo adelantarse mediada la segunda parte, tras sendos robos de balón y posteriores remates de Ávila y Kike Barja que no supieron sacar ventaja de ambos lances.

Sin embargo, la falta de acierto derivó en que a las postrimerías del encuentro se llegase con un incierto empate a cero que, en una jugada aislada, podía echar por tierra todo el trabajo realizado, como a la postre acabó ocurriendo. El desgaste físico y la exigencia táctica que supuso un envite de mucho control por ambas partes resultó baldío para los visitantes.

Y es que tanto Osasuna como Getafe trataron de minimizar errores en un envite donde no hubo excesivos espacios de los que obtener tajada, excepto los ya citados de la segunda parte. Ante la falta de fluidez a la hora de tejer jugadas, se optó en muchas ocasiones por disparos desde fuera del área, con buena respuesta por parte de sendos guardametas.

Así las cosas, el parón vacacional debe ser una buena oportunidad para limpiar la mente, hacer borrón y cuenta nueva del último tramo liguero, para volver con las pilas cargadas de cara a poner los medios para acabar con la negativa tendencia que se ha instalado en los últimos compromisos ligueros.

Arrasate: «Cuando no aprovechas tu momento...»

«Hemos estado mejor que hace quince días y cuando no aprovechas tu momento, el rival al final te va a achuchar. No hemos defendido bien el último centro de Damián y me fastidia lo de hoy (por ayer), no la racha», indicó Jagoba Arrasate a la conclusión del partido.

El técnico vizcaino aseguró que «hasta la última jugada hemos estado bien, pero lo ocurrido afea un poco todo, aunque nos faltaban cuatro hombres muy importantes por arriba. Necesitamos estar con nuestra gente, dar y recibir cariño, a ver si podemos cargar las pilas». GARA