GARA Euskal Herriko egunkaria
ATHLETIC

Si Benzema anda suelto, la reacción sirve de poco

El delantero madridista sentenció el partido en siete minutos con un tiro espectacular y al aprovechar un error grosero en defensa. Sancet recortó distancias rápidamente, pero los rojiblancos no pudieron romper la retaguardia de un líder que aguantó con solvencia.


ATHLETIC 1

REAL MADRID 2

 

El Athletic no pudo sumar ningún punto en la despedida de 2021. El equipo lo intentó hasta el final, pero concedió dos goles de Benzema en el inicio del partido y fue demasiada losa para remontar ante un líder de la Liga que se limitó a aguantar el resultado a favor.

La afición rojiblanca acudió motivada y se congregó la mayor asistencia de la temporada con casi 43.000 espectadores. En los prolegómenos se percibía en el ambiente y el empuje de los jóvenes abonados ubicados en la tribuna, se trasladó por todo el campo. Desde Iñigo Cabacas Herri Harmaila también trataban de aportar con la percusión, aunque el Madrid no se amilanó.

Marcelino confió en los jugadores que remontaron en la segunda mitad ante el Betis. Sin embargo, la puesta en escena no se pareció ni por asomo.

El viento sur volvía a ampliar su leyenda con la caraja del equipo en los primeros compases. El conjunto blanco se hizo con la pelota desde el arranque y tras una combinación en banda entre Vinicius y Kroos, Benzema soltaba un espectacular disparo que se coló en la portería de Agirrezabala.

No se había cumplido el minuto 4 y para el 7 llegaba el segundo. Balenziaga perdía la pelota tras un pase de Muniain en medio campo y el equipo no supo detener la jugada. Benzema se plantaba solo ante el portero tras recibir un balón tocado por Núñez y no desaprovechaba la ocasión, pese a recibir un golpe en el momento del remate.

El partido se les había escapacado nada más salir de los vestuarios. San Mamés no estaba por la labor de rendirse y los jugadores tampoco. Un Athletic superado por la situación tiraba de orgullo y Sancet recortó distancias inmediatamente con un excelente tiro.

Como si fuera un boxeador, el equipo se levantó de la lona y empezó a merodear el área de Courtois. Núñez remataba un córner alto, después Vencedor, tras una internada de un Balenziaga que luego lo intentó también con un lanzamiento lejano.

El Real Madrid replicaba con peligrosas contras y después pasó a contemporizar el partido hasta el descanso. En la segunda mitad el Athletic buscó la igualada con los cambios.

Williams tuvo una buena ocasión en un tiro tras combinar con Sancet y también su hermano Nico en un pase suyo. Se contabilizaron varias aproximaciones y el equipo apretó hasta el final, pero el Madrid defendió con solvencia y Courtois no tuvo que realizar ninguna intervención de mérito. En cambio, Julen Agirrezabala sí que se llevó la ovación de la grada por su actuación.