GARA Euskal Herriko egunkaria
TENIS

Djokovic jugará el Abierto de Australia con una exención médica


Novak Djokovic, que se había negado hasta ahora a revelar si se había vacunado o no contra la covid, confirmó ayer que no lo está pero que podrá defender su título en el Abierto de Australia tras recibir una exención médica, única manera de entrar en el país oceánico para los no vacunados.

«Pasé un tiempo fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a Down Under (una forma coloquial de definir Australia en inglés) con un permiso de exención», explicó el tenista serbio en sus redes sociales.

La asistencia de Djokovic al torneo, que ha ganado en nueve ocasiones, ha sido un asunto de enorme controversia en Australia, cuyo primer ministro, Scott Morrison, dijo el pasado mes de diciembre que no habría ningún trato de favor para que entrara en el país.

Tennis Australia, organismo encargado de dirigir el deporte de la raqueta en el país oceánico, tuvo que emitir un comunicado para explicar que «se establecieron protocolos justos e independientes para evaluar las exenciones médicas que nos permitirán garantizar un torneo seguro para todo el mundo».