GARA Euskal Herriko egunkaria
ALAVÉS

Escalante llega cedido hasta final de curso


El argentino Gonzalo Escalante se ha convertido en el segundo refuerzo de invierno para el Deportivo Alavés, tras Jason Remeseiro, y llega a Gasteiz en calidad de cedido procedente de la Lazio de Roma. El conjunto albiazul logró el préstamo del jugador hasta el final de la temporada actual tras llegar a un acuerdo con el club italiano y volverá a juntarse con José Luis Mendilibar en el Glorioso después de su exitoso pasado en el Eibar.

El de Bella Vista se pondrá hoy a las órdenes del técnico de Zaldibar con el que estuvo cinco temporadas en el club armero donde anotó 10 tantos. El futbolista de 28 años es un centrocampista de gran físico y una dilatada experiencia que ha disputado más de 150 partidos en la máxima categoría.

Presentación de Jason

Por su parte, el recién fichado Jason Remeseiro indicó ayer en su presentación que no ha visto «un equipo derrotado, ni mucho menos» y que ve a sus compañeros «con ganas de cambiar la situación». El futbolista gallego, que firma hasta 2025, reconoció que lleva tiempo sin competir de continuo, pero se ve capacitado para rendir a su nivel desde ya. Procedente del Valencia, agradeció «la oportunidad» por dejarle disfrutar e intentar demostrar qué futbolista es.

Aunque admitió que su posición es de extremo, se presta a jugar donde Mendilibar requiera. De hecho, el director deportivo albiazul, Sergio Fernández, señaló que uno de los motivos de su fichaje fue «su polivalencia», y el popio Jason explicó que conoció al de Zaldibar «cuando yo era un chaval de la cantera del Levante» y que tiene «buena relación con él».

Renovación de Owono

También se confirmó la ampliación hasta 2024 del contrato del portero de la cantera Jesús Owono, quien debutó el pasado domingo en Primera. Aunque el acuerdo se cerró semanas atrás, no se había anunciado. Owono, que ya ha partido hacia la Copa de África, debutó tras los positivos de Pacheco y Sivera, los dos porteros de la primera plantilla.

Un goteo que no cesa, ya que ayer se conocieron cuatro positivos más, aunque solo uno de un jugador.