GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Secretismo tras detectarse más positivos por covid

El club no quiso hacer pública la convocatoria para no desvelarlos y dar pistas.


La Real se juega su acceso a los octavos de Copa en Leganés sin desvelar la convocatoria para el partido tras confirmar Imanol más positivos de covid sin querer desvelar cuantas bajas por este motivo tendrá esta tarde.

Antes del último entrenamiento, el oriotarra señaló que el día anterior habían «caído algunos, pero prefiero no dar el número de los que no podrán jugar porque no vamos a dar pistas al rival y los jugadores tampoco lo quieren hacer público. Esta tarde se realizan test y pueden caer más. Por eso vamos a ir con todos los de la primera plantilla disponibles más algunos de filial para completar una convocatoria de 25, no vaya a ser que se nos caigan más».

Imanol sí comentó que Zaldua ha mejorado del problema que le impidió jugar en Mendizorrotza y que Rafinha «no está para jugar de inicio, pero sí para echar una mano. Se le ve con ganas y, si no da positivo, entrará en la convocatoria».

Con este secretismo es muy difícil acertar el once que presentará ante un Leganés en el que juegan tres exrealistas, Riesgo, Pardo y Bautista, cuya titularidad confirmó su entrenador Mehdi Nafti, que presentará «un equipo muy competitivo».

Grave lesión de Barrenetxea

Imanol además comentó que Barrenetxea puede ser operado y será baja «bastante tiempo» por una rotura de fibras «severa» con afectación tendinosa en la musculatura isquiosural del muslo izquierdo: «El radiólogo ha dicho que es una de las roturas más feas que ha visto».