GARA Euskal Herriko egunkaria
ATHLETIC

Un doblete de Nico Williams permite estar en octavos

La escuadra rojiblanca firmó un partido serio desde el pitido inicial en un once que contó con la presencia de sus jóvenes valores.


MANCHA REAL 0

ATHLETIC 2


El Athletic estará en el sorteo de octavos que se celebrará hoy al mediodía, después de firmar un solvente encuentro frente al Mancha Real, el conjunto de menor categoría que todavía quedaba vivo en la competición del K.O. El pase de la escuadra rojiblanca se materializó gracias al doblete de Nico Williams, en una gran semana para los jóvenes valores rojiblancos.

Sin confiarse lo más mínimo, el conjunto vizcaino, en el que solo repitió Iñigo Martínez respecto al derbi del pasado lunes en El Sadar, se tomó muy en serio la eliminatoria desde el pitido inicial. Pese a la diferencia de nivel entre uno y otro equipo, los de Marcelino se pusieron el mono de trabajo en un once en el que debutó como titular Nico Serrano y Nolaskoain volvió a saltar de inicio con el primer equipo tres años después.

Y las bisoñas mimbres le dejaron claro al técnico asturiano que puede contar con ellas, aunque fue todo un veterano como Raúl García el primero que le metió el miedo en el cuerpo a los anfitriones, con un cabezazo al cuarto minuto de juego de esos que no suele fallar, pero que salió por encima del travesaño tras una gran jugada de Nico Williams por la derecha.

Festival de Nico Williams

El festival del de Errotxapea no había hecho si no comenzar, si bien el exrojibanco y criado en Lezama Urko Arroyo puso la réplica en el minuto ocho de partido al tratar de aprovecharse con una vaselina que se marchó elevada de un error en una cesión de Vivian a Agirrezabala, el único lunar que tuvo la ayer remozada zaga del Athletic en todo el encuentro.

A partir de ahí, todas las ocasiones más peligrosas cayeron del lado de los leones, hasta que un centro por la izquierda de Lekue, que tocó ligeramente el meta local y cayó finalmente en el segundo palo, fue alojado en las redes manchegas por Nico Williams tras acomodarse la pelota con la derecha y percutir con la zurda en el minuto 20.

Llevando ya la iniciativa en el luminoso, el Athletic serenó su juego, pero sin perderle la vista al marco contrario. De nuevo, el pequeño de los Williams estrelló el balón en la cruceta en el 29 y al filo del descanso marcó su segunda diana, al culminar una contra con apenas tres toques.

Bajó considerablemente el ritmo en la segunda mitad, aunque Berenguer dispuso en el minuto 49 de una magnífica oportunidad para finiquitar el duelo y Oihan Sancet, que salió desde el banquillo tras su hat-trick del lunes, estrelló el cuero en el larguero en el 74, pese a que el Mancha Real fue un digno adversario que nunca dio por perdido el choque copero.